• Redacción

Nora Escobar, presente: emotivo reconocimiento en la maratón de Baigorria

La maratonista y deportista Nora Escobar, víctima de un aberrante femicidio, fue recordada y reconocida en la previa de la maratón “Ciudad de Baigorria”. Su hija, Karen, recibió una medalla honorífica y emocionada dijo: “Está en el corazón de cada corredor”

Minutos antes de la largada de la maratón, la municipalidad de Granadero Baigorria entregó una reconocimiento especial y una medalla honorífica a Karen Gigena, hija de la corredora Nora Escobar, quien fuera brutalmente asesinada por su pareja hace cuatro meses en su domicilio de barrio Martín Fierro.


“Nora participaba de maratones y estaba presente siempre en este tipo de instancias. Ella debería estar acá, en este lugar lleno de buena energía y mucha vida”, reclamó Patricia Molina, Subsecretaria de Género y Diversidad de Granadero Baigorria. Participó de la entrega, también, la Secretaria de Deportes y Recreación Laura Pagani.


Tras recibir la medalla, visiblemente emocionada, Karen dijo: “Disfruten la carrera como lo hacía mi mamá; ella seguro estará presente en cada corazón, dándoles energía como lo hacía ella, con mucha garra”.


0 comentarios