Organizaciones de derechos humanos de Santa Fe repudian la amenaza de guerra de Estados Unidos contra Venezuela
- Redacción

- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos expresó su preocupación ante una posible escalada bélica, denunció violaciones al derecho internacional y rechazó cualquier acompañamiento del gobierno argentino a una eventual intervención.

El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe emitió un duro comunicado en el que repudió la amenaza de guerra de los Estados Unidos hacia la República Bolivariana de Venezuela, al considerar que constituye “una agresión al pueblo venezolano y a toda nuestra Patria Grande”.
En el documento difundido, la organización afirmó: “La libre determinación de los pueblos debe ser respetada y ninguna potencia mundial tiene el derecho de decir cómo debemos resolver nuestros conflictos políticos”. En ese sentido, denunciaron que, mediante “campañas de desestabilización y desinformación”, se buscaría intervenir para apropiarse de recursos estratégicos de la región.
La declaración también acusa a la administración estadounidense de Donald Trump de haber llevado adelante acciones armadas en el Caribe, que —según el texto— “ya se cobraron la vida de decenas de personas”, bajo la “infundada excusa” de combatir supuestos carteles de narcotráfico. Sostienen además que se trata de operaciones realizadas “fuera de las jurisdicciones del Estado norteamericano y violando el derecho internacional”.
Pese a la gravedad de los hechos denunciados, desde el espacio remarcaron que “no ha causado el repudio generalizado que un acto de barbarie semejante merece”.
En otro tramo del comunicado, la organización santafesina expresó su rechazo a cualquier apoyo del gobierno argentino a una eventual intervención militar en Venezuela. “Rechazamos, asimismo, todo apoyo del gobierno argentino a una invasión a nuestro país hermano”, señala el documento.
Finalmente, el Encuentro Provincial por los Derechos Humanos convocó a la ciudadanía a defender la estabilidad regional: “Convocamos a todxs a defender la paz, los derechos humanos y la soberanía de nuestro continente”.









Comentarios