• Redacción

Organizaciones locales lanzan agenda de actividades por “el mes de la Soberanía Nacional”

Actualizado: 12 nov

Soberanía Popular San Lorenzo, el espacio de Carlos del Frade, junto a organizaciones de mujeres, movimientos sociales y culturales impulsan una serie de actividades en la región en el marco del próximo 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de Obligado

“Queremos teñir la ciudad de celeste y blanco, pero sobre todo poner sobre la mesa que conseguir mayor soberanía sigue siendo una necesidad urgente de la actualidad, para resolver gran parte de los problemas que tenemos los argentinos y argentinas”, afirma Germán Mangione el referente local del espacio.


De la iniciativa participan el Espacio de Encuentro de Mujeres, el movimiento Ni un Pibe menos por la Droga, El Semillero (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario), la Corriente Clasista y Combativa, la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, el Foro por la recuperacón del Paraná Cordón Industrial, y el espacio de comunicación popular Plataforma Soberanía.


“Estamos llevando esta idea y estas discusiones a todos los ámbitos de participación que venimos construyendo en la ciudad porque estamos convencidos y convencidas que la recuperación de nuestra soberanía es la llave para resolver muchos de los padecimientos que vivimos todos los días las grandes mayorías. En esa recuperación están los recursos para generar empleo genuino, para implementar políticas contra las adicciones, contra la violencia de género, es desde donde vamos a poder construir proyectos de futuro para nuestras pibas y pibes”, asegura Mangione.


Las actividades de la “Agenda de la soberanía” se irán desarrollando algunas de forma presencial, otras en redes sociales, a lo largo de todo el mes de noviembre.


Pintó Soberanía (9 de noviembre): Desde el taller de dibujo y pintura de El Semillero se realizarán talleres de charlas para que los niños y niñas puedan a partir de eso realizar pinturas alusivas que se expondrán en la ciudad.


Volanteadas: Se organizarán volanteadas en distintos lugares de la ciudad compartiendo un documento en el que se exponen los principales objetivos políticos de la campaña por la soberanía nacional y se juntarán firmas por la sanción de la Ley de Humedales y la recuperación del río Paraná a manos argentinas.


Deporte y soberanía (16 de noviembre): En la previa del mundial junto al Movimiento Ni un pibe Menos por la Droga charlamos con los pibes y pibas y hacemos actividades de juego sobre el deporte, la pelea contra las adicciones y la necesidad de recuperar nuestro futuro.


Mural por la soberanía (19 de noviembre): Pintamos un mural alusivo en el predio donde hoy se construye una huerta comunitaria y funciona la canchita de futbol de El Semillero (San Martín y Primera junta)


Programas de TV WEB: Desde el espacio de comunicación popular Plataforma Soberanía se emitirán por redes sociales varios programas con desarrollo de contenidos referidos a la historia y la actualidad de la pelea por la soberanía, con la participación de Luciano Orellano (3 de noviembre), el historiador Ariel Perez (17 de noviembre) y Carlos del Frade (23 de noviembre)


Marcha por la Soberanía (18 de noviembre): Desde el espacio invitan también a participar de la movilización que el 18 de noviembre recorrerá las calles de Rosario desde la Bolsa de Comercio de Rosario hasta el Monumento Nacional a la Bandera en reclamo de políticas efectivas para la recuperación de la soberanía.


Punta Quebracho, la venganza de Obligado (24 de noviembre): Germán Mangione junto al músico de Puerto San Martín Mario Bernachea y otros artistas e historiadores presentan nuevamente su charla y show musical histórico, esta vez en la Biblioteca Vigil de la ciudad de Rosario.


Las mujeres y la soberanía (2 de diciembre): Presentación del libro “Efemérides con perspectiva de género” de Rosa García en el Complejo Museológico de la ciudad, con entrada libre y gratuita.


“Vamos a llevar a cada rincón de la región que podamos la bandera argentina, y las propuestas para poder pensar un futuro mejor. Porque hasta que no recuperemos nuestros recursos y el poder de decisión de qué hacer con ellos, que está hoy en manos de algunas poquitas empresas extranjeras y sus representantes políticos, va a ser muy difícil construir la ciudad y el país que necesitamos”, concluye Germán Mangione.

0 comentarios