Otro fin de semana con lluvias, tormentas y fuertes vientos en la región
- Redacción
- 9 oct
- 1 Min. de lectura
El ingreso de un frente frío provocará una desmejora en las condiciones del tiempo desde este sábado. Se esperan tormentas de variada intensidad, viento fuerte y descenso de temperaturas hacia el lunes. Durante el viernes se prevén máximas que rondarán los 30 grados.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) advierte por la llegada de un frente frío que traerá chaparrones, lluvias y tormentas de distinta intensidad durante el fin de semana.
Según el parte emitido este jueves por la mañana, la provincia atraviesa actualmente un ambiente estable, con altas presiones y aumento de temperatura por efecto del viento del sector noreste. Durante el viernes se prevén máximas de entre 28°C y 35°C, de sur a norte provincial.
Sin embargo, desde las primeras horas del sábado 11, se espera una desmejora gradual por el avance del frente frío, con formación de tormentas y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h en el sur y centro de la provincia. Los fenómenos más intensos se concentrarían en el sur, centro-este y extremo noreste santafesino.
Los acumulados de lluvia estimados varían entre 5 y 30 mm en el sur, 5 a 20 mm en el centro, y 5 a 35 mm en el norte provincial, aunque podrían superarse de manera puntual en algunos sectores.
Además, el domingo se prevé la formación de un centro de baja presión en Entre Ríos, lo que generará ráfagas persistentes que podrían superar los 70 km/h en el sur y centro de Santa Fe.
Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el lunes, acompañado por un marcado descenso en las temperaturas mínimas.
Comentarios