Padre Raúl Cecchini de Fray Luis Beltrán: "Francisco fue el Papa de los gestos"
- Flavio Patricio Aranda

- 21 abr
- 2 Min. de lectura
El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Luján recordó en Mañana Con Todos por Recuerdos FM 91.1 la figura de Jorge Mario Bergoglio y destacó su mensaje de unidad, libertad y amor. Esta tarde se celebrará una misa en la Catedral de Rosario en su memoria.

La muerte del Papa Francisco, ocurrida este lunes a los 88 años, generó un fuerte impacto en la comunidad católica de todo el mundo, y también en la región. Desde Fray Luis Beltrán, el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Luján, presbítero Raúl Cecchini, compartió su reflexión al aire de la radio local Recuerdos FM 91.1, donde destacó el legado espiritual y humano de Jorge Mario Bergoglio.
“Nos sorprendió, aunque su salud ya venía deteriorada. Ayer lo vimos muy cansado en su última aparición pública, que fue un regalo providencial para la humanidad”, expresó Cecchini en diálogo con el periodista Flavio Patricio Aranda, durante el programa Mañana con Todos.
Para el sacerdote, el pontificado de Francisco se caracterizó por los gestos de cercanía, espontaneidad y una entrega total a la misión pastoral. “Fue el Papa de los gestos, buscó siempre estar cerca de la gente, aún a costa de su salud. Nos enseñó el valor de la presencia, de estar ahí para los demás”, afirmó.
Durante los 12 años de papado, el líder de la Iglesia Católica transformó su estructura y predicó una Iglesia abierta, solidaria y comprometida con los más necesitados. En ese sentido, Cecchini sostuvo que Francisco “rompió moldes y se atrevió a gestos políticamente incorrectos” para acercar el mensaje evangélico a todos.
Respecto a su último mensaje pascual, donde el Papa afirmó este domingo que no puede haber paz sin libertad de religión, de pensamiento y de expresión, el párroco lo consideró “un llamado urgente a la tolerancia y el respeto mutuo en un mundo cada vez más individualista y polarizado”.
El presbítero también reflexionó sobre la necesidad de superar el egoísmo social: “Vivimos centrados en nosotros mismos. Francisco nos enseñó a mirar al otro, a buscar lo que nos une y no lo que nos separa”.
Finalmente, confirmó que este lunes a las 19 horas se celebrará una misa en la Catedral de Rosario, presidida por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín, para rezar por el eterno descanso del Santo Padre. “Invitamos a todos los fieles a unirse en oración. Como católicos, creemos en la comunión de los santos. Nosotros rezamos por él, y él intercederá por nosotros”, concluyó Cecchini.









Comentarios