Paritaria municipal: hubo acuerdo y FESTRAM suspende las medidas de fuerza
- Redacción
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Los intendentes y presidentes comunales de Santa Fe alcanzaron un entendimiento con la Federación de sindicatos municipales que fija un incremento del 7%, remunerativo y bonificable, para agosto, septiembre y octubre. El acuerdo impactará también en jubilados y pensionados. De esta forma se destraban los paros anunciados para este viernes y la próxima semana.

Representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) se reunieron este jueves en el marco de un nuevo encuentro por la discusión paritaria y lograron cerrar un acuerdo salarial para los meses de agosto, septiembre y octubre de 2025.
Así se destrabó el conflicto entre las partes que había llevado a la federación a anunciar dos medidas de fuerza para los próximos días: una este viernes por 24 horas y otra el jueves y viernes de la primera semana de septiembre por 48.
El incremento será del 7% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, distribuido de la siguiente manera: 3% en agosto, 2% en septiembre y 2% en octubre, con carácter remunerativo y bonificable, trasladándose además de manera íntegra al sector pasivo.
El acuerdo establece un piso salarial mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras de municipios y comunas de la provincia, alcanzando a planta permanente, contratados, eventuales y cualquier otra modalidad de contratación. También eleva de forma proporcional el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo.
Desde FESTRAM remarcaron que los sindicatos quedan habilitados a negociar mejoras superiores en sus respectivas jurisdicciones.
Además, se resolvió la activación de la Mesa Técnica, con el objetivo de trabajar en la revisión de escalas salariales y problemáticas pendientes.
Comentarios