Paro de 48 horas en la UNR: habrá nuevas movilizaciones en defensa de la universidad pública
- Redacción

- 22 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 jun
Este jueves 26 y viernes 27 no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario por una medida de fuerza impulsada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). El jueves habrá jornada nacional de protesta y marcha con antorchas.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de 48 horas para este jueves 26 y viernes 27 de junio, por lo que no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida se da en el marco de una nueva jornada nacional de lucha por la defensa de la universidad pública, que incluirá clases públicas, asambleas, recolección de firmas y una marcha de las antorchas.
La movilización universitaria cobra fuerza en medio del reclamo por la discusión y aprobación de la ley de financiamiento universitario, proyecto que fue vetado por el Poder Ejecutivo el año pasado y que volvió a ser presentado en el Congreso a fines de mayo.
Entre las consignas principales del paro, desde Conadu señalaron: “Por la recuperación de nuestros salarios, el aumento de las becas estudiantiles, más presupuesto para ciencia y tecnología y para las universidades nacionales”.
El jueves 26 será el punto álgido de la protesta, ya que además del paro coincidirá con una jornada nacional lanzada de forma conjunta por el Frente Gremial Universitario, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) —que nuclea a los rectores— y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Desde los distintos sectores convocantes señalaron que el objetivo es defender el carácter público, gratuito y de calidad del sistema universitario argentino, que hoy enfrenta graves dificultades presupuestarias y un profundo deterioro salarial. La protesta también reclama mayor inversión en ciencia y tecnología, un área que sufrió fuertes recortes en los últimos meses.









Comentarios