top of page
  • Foto del escritorRedacción

Paro de empleados municipales de Baigorria por falta del pago total del aguinaldo

Los trabajadores están en asamblea permanente y con quite de colaboraciones. Le deben la mitad del sueldo anual complementario, horas extras y otras compensaciones laborales. El Ejecutivo trabaja para destrabar el conflicto

Los trabajadores municipales de Granadero Baigorria, agremiados en el SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales) han iniciado desde el lunes 15 una medida de fuerza, por tiempo indeterminado, por no haber percibido aún la mitad del aguinaldo de diciembre.

 

En diálogo con El Urbano Digital, Luis Cruz, secretario general del gremio, dijo que: “La decisión se tomó por la falta de pago correspondiente a la totalidad del aguinaldo además de horas extras, adicionales y operativos de tránsito”.

 

El quite de colaboraciones paraliza los servicios municipales: los agentes no salen a la calle para los trabajos diarios. A su vez, en las oficinas también hay una merma laboral.

 

Cruz comentó que el coordinador de Gabinete, Luciano Maglia, se contactó con el sindicato para dar una respuesta y culminar con el conflicto. Según se supo el Municipio habría ofrecido un pago escalonado de las deudas, pero los trabajadores lo habrían rechazado.


Fuente: El Urbano Digital - El Ojo Info

0 comentarios

Comments


bottom of page