top of page
  • Foto del escritorRedacción

Participarán ocho alianzas en las elecciones primarias provinciales

Se trata de las alternativas que se presentarán en las P.A.S.O. del 16 de julio

Con algunos candidatos lanzados y varios nombres puestos en las duplas que aspiran llegar a la Casa Gris, la gran incógnita continúa siendo , quien representará al oficialismo peronista que se presentará bajo la denominación de "Juntos Avancemos".


Todo depende si se logra o no convencer al Marcelo Lewandowski, quien fue electo como senador nacional dos años atrás y cuyo suplente es el propio gobernador Omar Perotti.


El frente opositor de centro-derecha Unidos para Cambiar Santa Fe, integrado por la UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, UCD, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO, impulsará a Maximiliano Pullaro (UCR), Carolina Losada (PRO) y, anunciada este jueves como la gran sorpresa, la ex intendenta rosarina Mónica Fein (PS).


Otro de los espacios opositores, conformado por sectores de la centro-izquierda provincial, es el Frente Amplio por la Soberanía. La nómina para la Cámara Baja santafesina estará encabezada por Carlos Del Frade (FSyP) sin candidatos a gobernador y representará a el sector "Bases" del Partido Socialista, UCR Alfonsinista Autentico, Movimiento Libres del Sur, Del Trabajo y del Pueblo, Política Abierta para la Integridad Social, Solidaridad e Igualdad (SI) y Participación, Ética y Solidaridad (Pares).


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad), conformado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (PTS), Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero (PO) y La Izquierda de los Trabajadores, disputará su interna entre Carla Deiana y Octavio Crivaro.


También se registró el Frente Libre. Con ideología de derecha y sectores evangélicos, está constituido por el Partido Autonomista y Unión Federal, Primero Santa Fe compuesto por el MID y País, representando al Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria, Escucharte y cerrando el listado Viva la Libertad, resultado de la unión de Unión Celeste y Blanco, Vida y Familia, Inspirar y MAC.

0 comentarios
bottom of page