Piden 11 años de prisión para bermudense acusado de abusar de su hija y amenazas contra la víctima y su madre
- Redacción

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
Este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó juicio oral contra Juan C. de 44 años acusado de haber abusado sexualmente de su hija entre los 4 y 14 años e incumplir prohibición de acercamiento hacia la victima y su madre. La Fiscal Luisina Paponi Arizaga solicita la pena de 11 años de prisión efectiva.

Un hombre de 44 años enfrenta un juicio oral en los Tribunales de San Lorenzo acusado de una serie de delitos graves contra su expareja y una de sus hijas menores. La fiscal Luisina Paponi Arizaga le atribuye desobediencia a la autoridad, amenazas, lesiones leves calificadas y abuso sexual con acceso carnal agravado, en hechos ocurridos entre 2022 y 2024 en Capitán Bermúdez. La pena solicitada es de 11 años de prisión efectiva.
La Fiscalía Regional 2 detalló una extensa cadena de hechos por los que se responsabiliza a Juan C., quien habría actuado violando de manera sistemática y reiterada las órdenes judiciales que le prohibían el acercamiento a su expareja y sus hijos.
El primer hecho imputado ocurrió el 23 de septiembre de 2023. Según la acusación, el imputado incumplió la orden de prohibición de acercamiento hacia su expareja, dictada en enero de 2022. Aquella noche, se encontraba en la vivienda fuera del horario establecido en un acuerdo, con música a alto volumen. Cuando la víctima le pidió que bajara el volumen, se presentó en su domicilio y le profirió amenazas de muerte.
El 23 de marzo de 2023, alrededor de las 22:45 horas, el acusado habría ingresado ebrio al domicilio de su expareja en Capitán Bermúdez, donde ella residía con sus hijos menores, violando nuevamente la medida judicial que le impedía acercarse.
El 22 de octubre de 2023, a las 17 horas, la víctima fue abordada por Juan C. cuando ingresaba a su casa para buscar una medicación para su hija. En ese momento, la tomó de los brazos y el cuello, causándole contusiones y equimosis, al mismo tiempo que le manifestaba amenazas.
La acusación más grave corresponde a delitos de abuso sexual. Se le imputa haber abusado sexualmente de una de sus hijas menores mediante tocamientos bajo amenazas de muerte, hechos que habrían ocurrido en al menos tres oportunidades entre los 4 y los 14 años de la víctima. Además, se le atribuye haber abusado sexualmente con acceso carnal de la joven en febrero de 2023, en una ocasión en que la víctima se quedó a dormir en el domicilio paterno.
El 11 de febrero de 2024, el imputado, circulando en una motocicleta, habría abordado a su expareja mientras esta iba en bicicleta en las inmediaciones de Quintana y Córdoba, en Capitán Bermúdez. Tras impactar la bicicleta y hacerla caer, descendió de la moto y le propinó un golpe en el rostro mientras ella estaba en el suelo, causándole múltiples lesiones. Con este acto, desobedeció una nueva orden judicial del 2 de noviembre de 2023 que le prohibía acercarse en un radio de 200 metros.
Finalmente, los días 19 y 25 de febrero de 2024, el acusado envió mensajes de tono amenazante a través de Messenger a su expareja, con el fin de atemorizarla, violando así la orden de abstenerse de cualquier acto de hostigamiento.









Comentarios