Piden prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria
- Redacción
- 12 jun
- 2 Min. de lectura
Gregorio Britez está acusado de haber asesinado de 17 puñaladas a su exesposa y luego enterrarla en el patio de su casa en abril de 2022. El imputado fue detenido en Misiones cuando intentaba fugarse a Paraguay

Este miércoles comenzó en la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio oral contra Gregorio B., de 60 años, imputado por el brutal femicidio de Nora Escobar, ocurrido el 22 de abril de 2022 en la ciudad de Granadero Baigorria. La causa está a cargo de la Fiscal Marisol Fabbro, quien solicita la pena de prisión perpetua para el acusado.
De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho ocurrió en el domicilio que la víctima compartía con el imputado, ubicado en calle Liniers al 1700, en la localidad de Granadero Baigorria, en horario posterior a las 22 horas del 22 de abril. Gregorio B., quien era su esposo, se habría valido de un arma blanca tipo cuchilla, de al menos 5 cm de ancho, para asestarle 17 puñaladas, entre 5 y 6 de ellas por la espalda, provocándole graves lesiones cardiopulmonares que derivaron en su fallecimiento.
Tras el crimen, el imputado excavó una fosa en el patio trasero de la vivienda y enterró el cuerpo sin vida de Escobar. Luego, construyó un cerramiento con lozas de cemento, una de ellas colocada horizontalmente sobre el cadáver y otra de forma vertical subterránea, con el fin de evitar filtraciones o posibles hallazgos.
El cuerpo de Nora Escobar fue hallado el 10 de mayo de 2022, gracias a las tareas investigativas desarrolladas por la Fiscalía. El imputado fue detenido al día siguiente, el 11 de mayo de 2022, en la provincia de Misiones, donde había huido tras el asesinato, intentando fugarse a Paraguay.
La Fiscalía sostiene que la agresión se dio en un contexto de violencia de género, en el cual Gregorio B. intentaba ejercer dominio físico y psicológico sobre su esposa, encuadrando el caso como un femicidio en el marco de una relación desigual de poder por razones de género.
La causa está a cargo de la Fiscal Marisol Fabbro, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional 2, quien solicita la pena de prisión perpetua para el acusado. El tribunal está integrado por los jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Valeria Pedrana y Gonzalo Fernández Bussy.
El juicio continúa en los próximos días con la incorporación de pruebas y los testimonios de testigos clave.
Comments