• Redacción

Piden que ANSES y AFIP brinden información sobre empresas portuarias denunciadas

El proyecto de comunicación fue enviado a la Provincia por parte del diputado Carlos Del Frade que mantuvo reuniones con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

El diputado provincial Carlos Del Frade estuvo reunido con autoridades del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín. El legislador prensentó un proyecto de comunicación para que el gobierno interceda ante los organismos nacionales. como la AFIP y la ANSES. para verificar los pagos efectuados por las empresas “Servicios y Asesoramientos Portuarios SRL” y “Milisenda Servicios Portuarios SA”.


Esto tiene en relación a la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por “incumplimiento de diversas obligaciones previsionales y salariales desde hace años”, señaló Del Frade en RED FM 105.7.


“Solamente en relación al período de 2021 la deuda asciende a 190 millones de pesos y ya hay 160 amparistas que reclaman sus haberes no cobrados. Este conjunto de trabajadores estibadores es la base de un total de 600 que están en las mismas condiciones”, expresó el legislador.


“La mencionada tasa diferencial implica el reconocimiento de la actividad riesgosa y supone un 2,5 por ciento de los jornales. Es necesario hacer una mínima estimación sobre la base de 8.200 pesos por jornal simple por seis horas de trabajo. Eso representa 615 pesos por tasa diferencial. Son 11 millones de pesos mensuales que estas empresas no pagan”, dijo.


Vale mencionar, que días atrás el sindicato había lanzado un paro pero rápidamente el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar una conciliación Obligatoria.

0 comentarios