top of page
  • Foto del escritorRedacción

Por las altas temperaturas, las ligas suspenden sus actividades

Actualizado: 12 mar 2023

La Asociación Rosarina de Fútbol y la Liga Sanlorencina decidieron, ante el calor extremo, cancelar sus actividades previstas para estos días. El gobierno de Santa Fe, acompañando la medida, recomienda la suspensión de toda práctica deportiva hasta que no cesen los altos valores térmicos

Atentos a las altas temperaturas reinantes en nuestra región, y al comunicado que emitió el gobierno santafesino el último fin de semana, en el que expresa que por las condiciones del tiempo recomiendan suspender las actividades deportivas y recreativas al aire libre, la Asociación Rosarina de Fútbol y la Liga Regional Sanlorencina decidieron suspender las obligaciones que tenían previstas para este fin de semana y, en caso de no ceder el calor, los próximos días.


El gobierno provincial expresó que “desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, acompañamos las medidas de diferentes asociaciones deportivas para la suspensión de actividades. Ante esto, se recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición. En los casos que no fuera factible la suspensión, recomendamos reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor. Esta indicación tiene la finalidad de preservar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en el marco de una ola de calor extrema para la zona”.


La Asociación Rosarina de Fútbol también emitió un comunicado el pasado viernes en el que informó la “suspensión total de actividades deportivas programadas para los días sábado 11 y domingo 12 de marzo, en todas las categorías y divisiones”, agregando que “la medida se mantendrá vigente mientras persista el alerta amarillo por temperaturas extremas en nuestra jurisdicción”.


En sintonía, la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol se expresó al respecto comunicando que “de acuerdo a lo recomendado por el Gobierno Provincial, en cuanto al alerta amarillo por temperaturas extremas, y en resguardo de la salud de los deportistas, el Consejo Directivo ha decidido suspender la jornada deportiva que debía desarrollarse el día sábado 11/03, reprogramándose para el próximo sábado 18/03”.


*Por Rodolfo Miño; Deportes Recuerdos FM

bottom of page