top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Precandidatos beltranenses de «Unidos» firmaron acta compromiso de cara a las elecciones generales

Tres de los cinco espacios que compiten en las PASO para el concejo de Fray Luis Beltrán dentro del frente "Unidos Para Cambiar Santa Fe" acordaron trabajar juntos en la contienda general

Este miércoles por la tarde, en un bar céntrico de la ciudad, los primeros precandidatos de tres de las cinco listas para el Concejo de Fray Luis Beltrán que competirán en la interna de "Unidos Para Cambiar Santa Fe" firmaron un acta donde se comprometen a trabajar juntos en las elecciones generales con el espacio que resulte ganador en las PASO del próximo 16 de julio.


Participaron Roberto Cacciarelli, primer precandidato de la lista Frente Vecinal Fray Luis Beltrán, Carlos "Ariel Ceibales" Winkler de Santa Fe Puede y Hugo Cabrera del espacio UNO Fray Luis Beltrán.


No formaron parte del acuerdo firmado las listas que encabezan Javier Lardone (Sumamos Fuerzas) ni Pablo Ríos (Es Con Vos).


El frente que representa Cacciarelli expresó tras el acuerdo "¡El que gana conduce, el que pierde acompaña! Es un gran acto de unidad." En un mensaje publicado en las redes sociales del espacio indican que la acción llevada a cabo "es un compromiso partidario que garantiza el acompañamiento de todos los sectores del frente Unidos de cara a las elecciones generales". Y añadieron: "Creemos en el fortalecimiento democrático que parte del consenso y del acuerdo entre espacios que, pese a sus convicciones, entienden que los valores, principios y objetivos son comunes: cambiar Fray Luis Beltrán."


En comunicación con este medio, el aspirante al cuerpo legislativo local Hugo Cabrera expresó sobre el hecho: "celebro de que se haya podido realizar este acto donde tomamos el compromiso moral, el compromiso social, de trabajar por nuestra ciudad. Dentro de este frente nos comprometemos a acompañar al candidato mas votado que sea elegido por los vecinos. Acá no es que pierde uno y ganan otros, acá ganamos todos. Viene un tiempo de muchos desafíos para nuestra ciudad".


Además, el referente de UNO Fray Luis Beltrán dijo "que el Concejo deliberante de la ciudad no puede ser un monopolio, no puede ser que todas las bancas tengan el mismo signo político". Y añadió: "Creo que tiene que ser un Concejo plural donde puedan llevarse todas las voces, donde todos los barrios estén representados, cada vecino pueda ser escuchado y atendido su reclamo".


Por su parte, el primer precandidato Carlos Winkler manifestó a través de su cuenta en Facebook que "esta acta de compromiso dará continuidad a nuestra unidad más allá de las P.A.S.O. siempre pensando en trabajar por y para nuestra ciudad. Trabajando unidos por y para Beltrán y su gente. Honestidad, trabajo y compromiso". El sector de Cambiemos que acompaña la lista calificó la jornada como un "día histórico para Fray Luis Beltrán" y señaló que "quien sea concejal se debe al pueblo y no el pueblo al representante".

0 comentarios

Comments


bottom of page