Preocupación por el Fondo de Asistencia Educativa: senadores justicialistas recibieron a cooperadoras escolares
- Flavio Patricio Aranda

- hace 50 minutos
- 2 Min. de lectura
El senador Armando Traferri y el bloque justicialista mantuvieron un encuentro con representantes de la Federación Santafesina de Cooperadoras Escolares ante el inminente tratamiento de la nueva Ley Orgánica de Municipios. La preocupación radica en que, de no incorporarse el FAE en la nueva redacción, la entrega de esos fondos podría quedar sujeta a la decisión política de cada intendente.

La comunidad educativa advierte que el borrador del proyecto de la Ley Orgánica de Municipios no incluye de manera explícita la continuidad del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En ese sentido, la preocupación radica en que, de no incorporarse esa obligación en la nueva redacción, la entrega de esos fondos podría quedar sujeta a la decisión política de cada intendente, sin un piso mínimo asegurado por ley.
En el marco del debate de la nueva normativa municipal, que se daría en las próximas semanas, los senadores justicialistas de la provincia mantuvieron una reunión con autoridades de la Federación Santafesina de Cooperadoras Escolares para abordar la situación.
El encuentro se desarrolló en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe y contó con la participación del senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, junto al resto de los legisladores del bloque justicialista.
El Fondo de Asistencia Educativa es un recurso económico que las municipalidades y comunas de la provincia destinan al mantenimiento, ampliación y equipamiento de las escuelas públicas.

El Articulo 13 de la Ley de Municipios y Comunas vigente (2756) señala: "Cada Municipalidad destinará el 10% como mínimo de sus rentas anuales para el Fondo de Asistencia Educativa y para promoción de las actividades culturales en el radio de su Municipio. El Intendente será responsable personalmente por el incumplimiento de esta disposición".
“El FAE es un recurso esencial para las cooperadoras y debemos garantizar su correcto funcionamiento”, afirmó Traferri. Y agregó: “El compromiso con las cooperadoras escolares es el compromiso con nuestros chicos, con sus familias y con el futuro de Santa Fe”.
El FAE se constituye con el aporte de municipios y comunas, derivado de sus ingresos, y se utiliza para reparaciones edilicias, compra de mobiliario y apoyo a la educación en los niveles inicial, primario y secundario.
Durante el encuentro, los legisladores escucharon las inquietudes y propuestas de quienes trabajan diariamente en el sostenimiento de la educación pública en todo el territorio provincial.









Comentarios