Prevén tormentas y descenso de temperatura desde la tarde-noche de este martes
- Redacción

- 11 nov
- 2 Min. de lectura
El avance de un frente frío podría generar lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se esperan ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo. El SMN emitió una alerta amarilla por el fenómeno.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que, a partir de la tarde-noche de este martes se espera una desmejora en las condiciones del tiempo en buena parte de la provincia de Santa Fe, debido al avance de un frente frío que provocará lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, que en algunos sectores podrían adquirir fuerte intensidad.
El aviso del CMMC se produce en el marco de la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas para la región sur de la provincia, con vigencia para la noche. Abarca a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
Según la asociación civil, el fenómeno comenzará por el sur provincial y se desplazará durante la jornada hacia el centro, donde no se descarta la ocurrencia de tormentas localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento, precipitaciones abundantes en cortos períodos y ocasional caída de granizo.
Para el miércoles, se prevé una mejora temporaria de las condiciones desde el mediodía, especialmente en el centro y sur santafesino. Sin embargo, la estabilidad durará hasta el sábado, cuando volvería a ingresar una nueva tanda de lluvias y tormentas.
Los acumulados de lluvia estimados oscilan entre 5 y 15 milímetros, aunque podrían ser superados de manera localizada.
Además, advierten que el domingo próximo ingresará una masa de aire frío, que además de generar nuevas inestabilidades, podría provocar ráfagas de viento superiores a los 60 km/h.









Comentarios