Prisión preventiva para un hombre acusado de tentativa de homicidio y narcotráfico en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo
- Redacción
- 12 may
- 2 Min. de lectura
El juez Eugenio Romanini dictó prisión preventiva para Ezequiel L., imputado por tentativa de homicidio, amenazas calificadas y tenencia de drogas con fines de comercialización. Una mujer acusada como coautora quedó en libertad bajo reglas de conducta por 90 días.

Este lunes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se realizó la audiencia imputativa contra Ezequiel L. y Natalia L., acusados de una serie de delitos vinculados al narcotráfico, amenazas calificadas y tentativa de homicidio en las ciudades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.
El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini resolvió dictar prisión preventiva efectiva para Ezequiel L. por el plazo de ley, mientras que para Natalia L. ordenó la libertad bajo reglas de conducta por 90 días, tal como había solicitado la fiscal Luisina Paponi.
Según la acusación de la Fiscalía, Ezequiel L. fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, amenazas calificadas por uso de arma de fuego, homicidio calificado en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
El hecho más grave ocurrió el 18 de abril de 2025, a las 19 horas, en calle Carrillo al 100 de San Lorenzo, cuando la víctima, J.P., acudió al domicilio de Ezequiel L. para comprar estupefacientes. El imputado lo hizo ingresar con su bicicleta, y una vez dentro, le efectuó tres disparos con un arma de fuego oxidada, impactando en el cuello, el esternón y el pie derecho, aunque sin lograr lesiones graves, tras lo cual lo amenazó para que se retirara y no regresara.
Ese mismo día, a la misma hora, en Av. Fray Luis Beltrán (interurbana) y Facundo Quiroga de Fray Luis Beltrán, Ezequiel L. amenazó de muerte a una pareja que circulaba en moto, desde un Renault Clio, persiguiéndolos durante 10 o 12 cuadras mientras exhibía un arma de fuego negra por la ventanilla.
Además, el 8 de mayo, durante un allanamiento en Vega y 9 de Julio de San Lorenzo, la Policía secuestró en el domicilio de E.L. un trozo de cocaína de 92,4 gramos, municiones calibre 22 y 38, dos teléfonos celulares y $215.000 en efectivo, confirmándose la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por su parte, Natalia L. fue imputada también por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, al hallarse, durante un allanamiento en Carrillo al 100 de San Lorenzo, 7,3 kilos de cogollos de marihuana ocultos en cajas de zapatillas, según la prueba positiva del reactivo Fast Blue.
Ambos fueron imputados como coautores en grado consumado, aunque en el caso de Natalia L. la Justicia dispuso su libertad bajo control judicial. La investigación continúa a cargo de la Fiscalía, que busca esclarecer la totalidad de los hechos y el entramado delictivo.
Comments