Prisión preventiva para un hombre acusado de extorsión bajo amenazas de muerte en Puerto San Martín
- Redacción

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La Justicia dispuso la prisión preventiva efectiva hasta abril de 2026 para un joven de 26 años imputado por exigir dinero bajo amenazas de muerte a un familiar de la víctima.

En una audiencia imputativa realizada este martes 20 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Justicia provincial dispuso la prisión preventiva efectiva para un hombre acusado de un grave hecho de extorsión ocurrido en Puerto General San Martín.
El fiscal Dr. Aquiles Balbis imputó al identificado como N.A.N., de 26 años, por el delito de extorsión, mientras que el juez de primera instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia y resolvió dictar prisión preventiva efectiva hasta el 20 de abril, con posibilidad de prórroga a pedido de la Fiscalía una vez vencido el plazo.
Según la acusación, el hecho principal ocurrió el pasado 6 de enero, cuando el imputado exigió a la víctima el pago de $50.000, bajo amenazas de dar muerte a un familiar. No obstante, la maniobra extorsiva se habría iniciado el 5 de diciembre de 2025, cuando el acusado comenzó a solicitarle distintas sumas de dinero —$8.000, $10.000 y $15.000— que fueron efectivamente entregadas por la víctima.
Siempre de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, ante la negativa de la víctima de pagar los $50.000, el imputado envió fotografías portando un arma de fuego con el objetivo de intimidarla y le manifestó que, de no cumplir, causaría daño a un familiar.
Además, se le atribuye haberla amedrentado mostrando una conversación con un tercero, en la que presuntamente acordaban efectuar disparos contra el familiar mencionado, reforzando así las amenazas.
La causa continuará su curso bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, mientras el imputado permanecerá detenido con prisión preventiva efectiva, en el marco de una investigación que la Fiscalía considera de alta gravedad por el nivel de intimidación ejercido sobre la víctima.









Comentarios