Prisión preventiva por 90 dÃas para un joven por amenazas y portación y abuso de armas en la región
- Redacción
- hace unos segundos
- 2 Min. de lectura
La Justicia formalizó la imputación contra F.M. por una serie de hechos violentos ocurridos en San Lorenzo y Puerto General San MartÃn entre septiembre y diciembre de 2025.

Este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia imputativa contra F.M., a quien se le atribuyen los delitos de amenazas simples, amenazas calificadas, portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas, todos en grado consumado y en carácter de autor y coautor, según cada hecho.
La audiencia fue presidida por el Juez de Primera Instancia, Dr. Romanini, quien tuvo por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 dÃas.
Durante la audiencia, la Fiscal Luisina Paponi detalló una secuencia de hechos violentos que se le atribuyen al imputado y que ocurrieron en distintas localidades del departamento San Lorenzo.
Según la acusación, el 13 de diciembre pasado alrededor de las 00:45 horas, en Hipólito Yrigoyen al 4000 de San Lorenzo, F.M. se presentó en una vivienda a bordo de una motocicleta Keller, acompañado por otra persona. En ese lugar, habrÃa comenzado a realizar ademanes como si portara un arma entre sus prendas, mientras proferÃa expresiones amenazantes hacia los ocupantes del domicilio. Tras ello, volvió a subir a la motocicleta y se dio a la fuga.
Asimismo, se le imputó un hecho ocurrido el 11 de diciembre, aproximadamente a las 19:30, en la intersección de San MartÃn y Tucumán de Puerto General San MartÃn. En esa oportunidad, F.M. habrÃa interceptado a la vÃctima a la salida de un local comercial, donde le profirió amenazas de muerte, exhibiéndole un arma que aparentaba ser de aire comprimido. Luego, huyó corriendo por calle 25 de Mayo junto a otra persona, quien previamente le habÃa propinado un golpe de puño en la boca a la vÃctima, provocándole un corte en el labio, además de un golpe en la pierna izquierda, que derivó en un hematoma en la cara anterolateral del muslo.
Finalmente, la FiscalÃa también le atribuyó un hecho de mayor gravedad ocurrido el 26 de septiembre, después de las 17 horas, en la intersección de Montevideo y Juan Pablo II de San Lorenzo, en el lÃmite con Puerto General San MartÃn. De acuerdo a la imputación, F.M., junto a otras tres personas, dos de ellas no identificadas, habrÃa efectuado cuatro disparos con un arma de fuego calibre .22 contra una persona que se encontraba en el lugar, provocándole una lesión superficial en la región del tórax izquierdo.





