Pronóstico: semana con calorcito e inestabilidad desde el viernes
- Flavio Patricio Aranda

- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Anticipan para el cierre de esta semana nuevas tormentas fuertes y vientos intensos, con acumulados de lluvia que podrían superar los 60 milímetros. Se esperan máximas que superen los 30°C.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió su informe semanal, en el que informó que este lunes se presentó con ambiente estable y agradable en toda la provincia, condición que se sostendrá hasta el miércoles/jueves inclusive, ya que a partir de esos días se prevé un incremento de la nubosidad.
Durante las próximas jornadas se espera además un marcado aumento de las temperaturas, que se ubicarán entre 31°C y 34°C en el sur provincial.
A partir del jueves, la provincia ingresaría en un período de inestabilidad que se extenderá hasta el domingo. Según la asociación, el sur provincial experimentará los eventos más intensos entre jueves y viernes, con un remanente hacia el fin de semana.
Los acumulados de lluvia previstos se estiman entre 10 mm y 60 mm, con posibilidad de registros superiores en forma puntual.
Algunas tormentas podrían ser fuertes e incluso, de manera localizada, severas, acompañadas de precipitaciones copiosas en cortos períodos, ráfagas de viento fuerte, actividad eléctrica intensa y ocasional caída de granizo.
El sábado, con el ingreso de un frente frío, el viento rotará al sector sur y podría provocar ráfagas que superen los 70 km/h.









Comentarios