top of page
  • Foto del escritorRedacción

Proponen crear un instituto de formación laboral destinado al sector productivo y del conocimiento

Se trata de un ente autárquico que dependerá del Ministerio de Trabajo. Tendrá un directorio con participación del sector laboral, educativo y privado para dotar de nuevas competencias laborales a la ciudadanía

El diputado provincial socialista, José Garibay, ingresó un nuevo proyecto de ley a la Cámara de Diputadas y Diputados que pretende crear un ente dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia para dotar de más y mejores herramientas a la ciudadanía.


“Entendemos este ente como una herramienta necesaria para coordinar y promover las posibilidades de los ciudadanos y de las empresas que solicitan empleados calificados y/o especializados”, comentó Garibay.


Además, el legislador agregó: “Desde las gestiones del Frente Progresista hemos intentado fortalecer la formación, capacitar a los jóvenes y atender a las demandas de los industriales que son los que en definitiva generan empleo genuino y de calidad”.


El ente promoverá la capacitación y formación continua de la ciudadanía, dotándola de capacidades para las nuevas competencias laborales y profesionales. Además, articulará el sector público con el privado en el diseño y estrategias de políticas de formación y capacitación.


También tendrá como funciones relevar la oferta académica, implementar planes y programas de formación profesional, generar convenios con casas de estudio, y certificar títulos y cursos otorgados en las capacitaciones que se dicten. Además de esto, podrá otorgar becas como herramienta para promover el acceso a los cursos que se promuevan.


El ente estará conducido por un directorio ad honorem y conformará un Concejo Consultivo integrado por todos los sectores que actualmente generan cursos de formación y aquellos que demandan los mismos.

0 comentarios
bottom of page