top of page
  • Foto del escritorRedacción

Proponen crear una “Biblioteca virtual inclusiva” en San Lorenzo

La iniciativa del concejal Esteban Aricó se proyecta como un servicio público adaptado a las nuevas tecnologías. “Garantiza el acceso irrestricto y gratuito a libros en soporte digital, lo que resulta de suma importancia para la educación y la cultura”, consideró el edil

El concejal Esteban Arico presentó un proyecto de Ordenanza por medio de la cual propone la creación de una “Biblioteca virtual pública inclusiva” para que los alumnos y alumnas, docentes, vecinos y vecinas de San Lorenzo “puedan acceder a la lectura y visualización de libros virtuales, audiolibros y videos educativos desde su computadora, teléfono o dispositivo móvil”, según explicó.


En el texto de la iniciativa, se expresa la intención de “incentivar la lectura, la instrucción y la inclusión de las personas, integrando a aquellas con disminución de la capacidad visual o auditiva, a través del uso y la adaptación de las nuevas tecnologías como agente democratizador de la educación y la cultura”.


El explicar su proyecto, Arico señaló la importancia de que la biblioteca pública virtual “garantiza el acceso irrestricto y gratuito a libros en soporte digital. Su acceso es rápido y puede hacerse desde cualquier lugar, además de que no existe límite del número de copias físicas para su uso”, agregó.


Como otro de los fundamentos del proyecto presentado en el Concejo Municipal, Arico aseguró que apunta a “la inclusión educativa de alumnos y alumnas que por diversas cuestiones de movilidad, distancia o recursos no pueden trasladarse físicamente hasta las instalaciones educativas o al centro cultural”.

0 comentarios

Comments


bottom of page