Provincia entregó 17 nuevas camionetas para la policía del departamento San Lorenzo
- Flavio Patricio Aranda

- hace 46 minutos
- 3 Min. de lectura
Las unidades fueron destinadas a la Unidad Regional XVII y forman parte de un plan provincial de incorporación de 720 móviles. El acto se realizó este martes por la tarde en la Jefatura de Policía local con la presencia de autoridades provinciales, legisladores y referentes municipales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó este martes por la tarde la entrega de 17 camionetas 0 km adaptadas para patrullaje policial destinadas al departamento San Lorenzo, en el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad pública que impulsa la actual gestión provincial. El acto tuvo lugar a las 19 horas en la sede de la Unidad Regional XVII, ubicada sobre Bv. Urquiza 750 de la ciudad de San Lorenzo.
Este medio pudo saber que, de las 17 patrullas, 7 van a quedarse en las dependencias policiales de la ciudad de San Lorenzo, 2 se destinaron a Fray Luis Beltrán y otras 2 a Capitán Bermúdez. El resto se distribuirá a demás localidades del departamento.
Las nuevas unidades, marca Chevrolet modelo Montana, se encuentran totalmente equipadas para tareas de patrullaje urbano y rural y forman parte de las 720 camionetas adquiridas por la Provincia a través de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Según se informó oficialmente, los vehículos cuentan con tracción 4x2, paragolpes reforzados, rejas de protección en ópticas, pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores, lo que los convierte en una herramienta clave para el patrullaje en zonas urbanas, rurales y caminos de difícil acceso.

Del acto participaron funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, autoridades de la Policía de Santa Fe, representantes de municipios y comunas del departamento, además de la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, y la diputada provincial Silvana Di Stéfano.
En diálogo con El Ojo Informativo, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, remarcó la importancia del proceso previo y la planificación operativa: “Llegaron 17 unidades, como el número de la regional, y la distribución queda a criterio de la jefa de la Unidad Regional según las necesidades de cada localidad. Esto no es sacar policías y vehículos a la calle de forma anárquica, sino un trabajo organizado, basado en análisis del delito y patrullaje dirigido, bajo el modelo M3, que se aplica en todas las regionales”.
Por su parte, durante su discurso, Clara García destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la Legislatura: “No por repetido un acto como este deja de tener emoción. A veces la oposición, desde un lugar muy cómodo, puede opinar sobre cómo hacer, pero no es sencillo llevar adelante las directivas. Esto fue posible gracias a la planificación estratégica del gobernador Maximiliano Pullaro, de su equipo y del ministro Pablo Cococcioni, que asumieron con una batería de leyes indispensables para recuperar la convivencia, la tranquilidad y la seguridad”.
En tanto, la diputada provincial Silvana Di Stéfano, referente del gobierno provincial en el departamento San Lorenzo, subrayó a El Ojo Informativo el impacto territorial de estas inversiones: “Tenemos un departamento muy grande, con mucho tránsito de personas, y necesitamos una policía mejor equipada. En poco más de dos años llegaron más de 60 móviles al departamento, y hay un compromiso firme del gobernador y del ministro de seguir fortaleciendo a la Regional San Lorenzo. Cada gestión que hacemos es para que el vecino se sienta acompañado y seguro”.









Comentarios