top of page
  • Foto del escritorRedacción

Provincia pidió a los docentes levantar la huelga de la próxima semana para dar nueva oferta

Desde el gobierno, pidieron que se levanten las medidas de fuerza previstas para el martes 7 y miércoles 8 de marzo, para poder presentar una nueva oferta salarial

Los gremios docentes de la provincia llevaron a cabo esta semana un paro de 48 horas tras rechazar la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial, que contemplaba subas graduales hasta llegar a un 33,5% en julio. Mientras tanto, desde la gestión santafesina pidieron que se levanten las medidas de fuerza previstas para la semana que viene, el martes 7 y miércoles 8 de marzo, para así presentar una nueva oferta en la mesa de diálogo paritaria.


Las dos huelgas de 48 horas de esta semana y la próxima fueron votadas de manera mayoritaria por el sindicato de docentes públicos (AMSAFÉ) y el de los privados (SADOP). De esta manera, el ciclo lectivo se inicia en Santa Fe el viernes 3.


El gobierno santafesino ofreció la semana pasada a los docentes un incremento escalonado que consiste en un aumento salarial del 17,5% para marzo, 8% en mayo e igual porcentaje en julio, con dos revisiones en mayo y julio.


PEDIDO DE SUSPENDER LOS PAROS


La ministra de Educación, Adriana Cantero, solicitó mediante nota al Ministerio de Trabajo una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector; requiriendo a las entidades gremiales que suspendan la medida de fuerza anunciada.


Ante esto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, trasladó la solicitud a los gremios docentes a quienes requirió que “suspendan la medida de acción directa dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año, a los fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota que se adjunta”.


Tal como detalla la circular firmada por la ministra Cantero, “el objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”.

0 comentarios
bottom of page