El diputado provincial Carlos Del Frade presentó un proyecto en la Legislatura solicitándole información al Gobierno Provincial sobre la posible construcción del complejo en Granadero Baigorria
La posible construcción del Puerto de la Música se mete nuevamente en la agenda parlamentaria tras conocerse la intención del Gobierno provincial de llevar adelante el proyecto en un predio del sur de Granadero Baigorria, específicamente en la zona del Remanso Valerio.
"Presentamos un pedido de informe para saber quiénes son los dueños de las tierras que serán expropiadas para la construcción del Puerto de la Música de Rosario en Granadero Baigorria, contradiciendo el proyecto original y cuáles son las empresas que llevarán adelante el emprendimiento”, dijo el autor de la iniciativa, el diputado Carlos del Frade.
En ese sentido, el legislador del Frente Amplio por la Soberanía pide al Ejecutivo provincial que informe los titulares de las tierras en cercanías de la cabecera del puente Rosario – Victoria, en Granadero Baigorria, que serían beneficiados con el traslado del Puerto de la Música.
Además, conocer “quiénes son los propietarios de las tierras asignadas originalmente al proyecto en los alrededores de avenida Pellegrini y el río Paraná y cuánto dinero costará este traslado y si el nuevo proyecto tiene el aval de sus autores originales”.
Por lo pronto, Del Frade recordó que -desde la administración del gobierno de Omar Perotti al actual gobierno de Maximiliano Pullaro-, “esta banca viene preguntando por el destino” del proyecto original del Puerto de la Música, “ante las preocupaciones de las arquitectas y los arquitectos que trabajaron en el inicio de la idea”.
En ese sentido, el diputado refuerza su pedido con informaciones publicadas por los medios de comunicación regionales que sostienen que la administración provincial actual tiene la decisión de construir el mentado complejo cultural en la ciudad de Granadero Baigorria, “sin mayores explicaciones”, denuncia.
Incluso, el legislador marcó: “se avanzó en publicar que una delegación del estudio de arquitectura Niemeyer que diseñó el proyecto del Puerto de la Música, pensado originalmente en terrenos portuarios de Belgrano y Pellegrini, desembarcará en Rosario para consolidar el Proyecto”, agregó el proyecto recientemente presentado por Del Frade en la cámara baja de la legislatura.
PROYECTO AMPLIFICADO
Otro de los puntos que motorizó la iniciativa del diputado es que además se difundió que el Gobierno provincial afirma su nueva idea de una articulación público-privada para avanzar con una megaurbanización, que incluya el anfiteatro, centros comerciales y áreas recreativas.
Allí, está pensado hacer la licitación para la construcción de ocho "supermanzanas": seis para usos residenciales y dos para usos institucionales, públicos y privados.
Por otro lado, se afirma que la obra de Niemeyer es un llamador que le da jerarquía a todo el consolidado urbano y por eso es necesario pensar un todo porque son 244 mil metros cuadrados de unidades habitacionales en 3 mil departamentos, más 15 mil metros de áreas comerciales.
“De modo que la contraprestación del futuro adjudicatario será la construcción del Puerto de la Música o un proyecto alternativo”, expuso el diputado.
Para el legislador, es imprescindible conocer quiénes son los titulares de las tierras que serían beneficiados con el traslado del Puerto de la Música en Granadero Baigorria.
También, “quiénes son los propietarios de las tierras asignadas originalmente al proyecto en los alrededores de avenida Pellegrini y el río Paraná y cuánto dinero costará este traslado y si el nuevo proyecto tiene el aval de sus autores originales”, completa.
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