top of page

Pullaro anunció un piso salarial de $1.350.000 para la Policía y penitenciarios con plus por operatividad

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 2 horas
  • 3 Min. de lectura

En medio de la protesta en la Jefatura de Rosario, el Gobernador confirmó la firma de un decreto que estratifica los ingresos según la tarea y el riesgo. Confirmó que no habrá sanciones para los uniformados que se manifestaron y ratificó en su cargo al jefe de la Policía de Rosario, Luis Maldonado. Al finalizar la conferencia, los policías se desconcentraban regresaban a sus funciones.



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la sede de Gobierno en Rosario para brindar nuevas precisiones sobre la política salarial destinada a las fuerzas de seguridad. El mandatario calificó el reclamo como "justo y genuino" y aseguró que la respuesta del Estado busca reconocer el esfuerzo del personal operativo. De los anuncios, participaron también el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Maldonado.

 

Pullaro aseguró que “ningún policía de Santa Fe, ni hombre o mujer del Servicio Penitenciario, va a percibir menos de un sueldo de $ 1.350.000”, incluyendo al personal técnico-administrativo y a quienes se desempeñan en el 911.


Además, explicó que -con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la tarjeta alimentaria- “ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de $ 1.438.835”. Si ese mismo suboficial cumple tareas de calle en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria o Santo Tomé, recibirá un plus de $ 500.000, por lo que su ingreso total será de $ 1.938.835. Y agregó: “Si este policía maneja el vehículo policial, con el riesgo que eso implica, va a ganar $ 2.188.835 por mes a partir de febrero”.


Para el personal del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo de Guardia de Infantería y otras secciones con adicionales específicos, precisó que percibirán $ 2.084.000 si no conducen y $ 2.334.535 si manejan patrullero. Estos suplementos estarán “estratificados en tres niveles según la peligrosidad de la tarea y la conflictividad de cada ciudad”, porque -dijo- “no es lo mismo patrullar una zona de alta violencia que otra de menor tensión”.


En materia de bienestar policial, detalló que se ampliaron las frecuencias de transporte para agentes del norte provincial que trabajan en Rosario -hoy son doce recorridos- y que se avanza en soluciones para los “fines de ruta” hacia Casilda, Constitución y Cañada de Gómez. Indicó que “no hay inconveniente en sumar más servicios si son necesarios”.


Asimismo, señaló que se reforzó el gabinete psicológico de la Dirección de Bienestar Policial, que ya atiende a 570 efectivos, y que la tarjeta alimentaria pasó de $ 84.000 a $ 168.000. Además, explicó que se habilitarán lugares de pernocte para quienes viajan largas distancias: “Si el personal estaba estresado por la carga de trabajo y el traslado, podrá quedarse a dormir aquí, como lo hacen las fuerzas federales”.


Respecto a las consecuencias de la protesta, el Ejecutivo llevó tranquilidad a los efectivos al señalar que ningún personal policial será sancionado por las acciones realizadas "de aquí hacia atrás" en el marco de este acuerdo. "Acá hay jefe policial y al jefe se le obedece", remarcó el mandatario al exigir el restablecimiento total del patrullaje.


En la conferencia, un punto destacado fue el fuerte respaldo al Jefe de la Policía de Rosario, Luis Maldonado. Pullaro le brindó su "total apoyo y solidaridad" tras haber sido increpado durante la manifestación y lo ratificó en su puesto.


El gobernador también denunció la existencia de fake news y manipulación de estadísticas salariales para fomentar el malestar: "Le han mentido mucho al personal. Me pusieron carteles de «asesino de policías», a mí, que puse la cara por la fuerza y discutí con todos los garantistas", expresó. Y agregó: "Este aumento es por el trabajo que llevaron adelante. No es fruto de un solo sector, sino de toda la fuerza que dio las respuestas que la sociedad esperaba", afirmó Pullaro, quien también mencionó la inversión sostenida en móviles, uniformes, armamento y chalecos balísticos.


Respecto al contexto económico, Pullaro advirtió: “No queremos sacar de contexto la situación que vive la República Argentina; muchos trabajadores públicos y privados la están pasando mal”, pero insistió en que la Provincia hizo “el máximo esfuerzo posible para estar por encima de la inflación y reconocer a quienes cuidan a los santafesinos”.


El anuncio se dio de forma simultánea a la concentración de efectivos del Comando Radioeléctrico, la Brigada Motorizada, familiares y personal retirado frente a la Jefatura de la Unidad Regional II del departamento Rosario, en Ovidio Lagos al 5200. Al finalizar la conferencia, los móviles y motocicletas volvían a sus labores.



Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page