top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pullaro ganó la interna de Unidos perfilándose a la Casa Gris y Lewandowski ganó en Juntos

En una elección provincial clave, Santa Fe definió este domingo a sus candidatos para la votación general con unas PASO que tuvieron como plato principal la tensa disputa interna del frente “Unidos” entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. El PJ, por su parte, enfrenta una fuerte derrota

Este domingo 16 se celebraron las PASO 2023 en la provincia de Santa Fe, donde se votaron candidatos a gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, concejales, intendentes y presidentes de comunas para las elecciones generales del próximo 10 de septiembre.


Ya los primeros cómputos daban clara ventaja a Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, y a Marcelo Lewandowski en el partido Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.


Carolina Losada reconoció la derrota frente a Maximiliano Pullaro en la interna de Unidos y afirmó que “a partir del lunes comienza la reconstrucción del espacio opositor provincial para competir en las generales del 10 de septiembre. Hay algo que es muy importante y es que el espacio de Juntos por el Cambio le ganó al peronismo, imponiéndose con un 70 por ciento de los votos”, destacó.


Las elecciones se celebraron con un bajo nivel de participación. De acuerdo a la información oficial, alrededor del 60 por ciento de los santafesinos votaron con boleta única impresa para dirimir qué precandidato de cada coalición competirá en las elecciones generales del 10 de septiembre. Es decir, el 40 por ciento de los santafesinos habilitados para sufragar no concurrieron a las urnas.


Pasadas las 21 horas, el escrutinio provisorio arrojaba una clara ventaja de Maximiliano Pullaro en la interna con Carolina Losada en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.


Por lo que pudo saber el diario El Litoral, Losada se comunicó con Pullaro para reconocer el triunfo de su contrincante en la interna.


Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta destacaron en redes sociales el carácter “histórico” de la victoria de Juntos por el Cambio.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page