Pullaro mantuvo reuniones con convencionales constituyentes de otros espacios: "Vamos a construir la mejor Constitución del país"
- Redacción
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El gobernador mantuvo encuentros con referentes electos en Rosario y Santa Fe. Apuntó a lograr consensos amplios y adelantó que la Convención Constituyente podría desarrollarse este año.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes reuniones con convencionales constituyentes electos para impulsar la reforma de la Constitución provincial, un proceso histórico que comenzará a tomar forma en los próximos meses. Los encuentros se desarrollaron en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, con la participación de dirigentes como Juan Monteverde (Más para Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Activemos) y Alejandra Oliveras (Partido Fe).
“Comenzamos a dialogar con las diferentes fuerzas que lograron representación en la Convención. Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”, expresó Pullaro en declaraciones a la prensa.
Durante los encuentros, el mandatario valoró la calidad del diálogo y destacó que los distintos sectores acercaron propuestas e ideas para la etapa que se viene. “Entendimos todos que esta Constitución no debe ser de unos o de otros, sino de todos, para regir los destinos de Santa Fe durante los próximos 20, 30 o 40 años”, señaló.
Pullaro explicó que en las conversaciones también se abordaron aspectos organizativos, como la fecha, el reglamento interno y el lugar donde sesionará la Convención, que podría ser la Legislatura provincial. “La Legislatura ahorraría mucho gasto al Estado”, dijo, aunque aclaró que se están evaluando otras alternativas.
En ese sentido, el gobernador adelantó que se trabaja con la intención de que la Convención Constituyente se realice durante 2025, sin descartar que sea en la segunda mitad del año. “Venimos de un proceso electoral transparente, sin cuestionamientos sobre el recuento ni la representación de las fuerzas políticas. Ahora el desafío es escuchar, debatir y lograr consensos amplios que consoliden instituciones fuertes para la provincia”, concluyó Pullaro.
Con estos primeros pasos, el Ejecutivo provincial busca marcar el rumbo de una reforma constitucional largamente postergada, que podría redefinir el funcionamiento institucional, político y jurídico de Santa Fe para las próximas generaciones.
Comments