top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pusineri y Costamagna se reunieron con representantes empresariales de San Lorenzo

Actualizado: 22 abr 2023

Durante el encuentro, que encabezaron los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la actividad comercial, industrial y portuaria de la ciudad

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con representantes de entidades empresariales de la ciudad de San Lorenzo, para abordar temas relacionados con la actividad económica de las pymes locales, así como cuestiones sindicales propias de cada sector.


Al término de la reunión, Pusineri manifestó que “conversamos sobre varios temas, desde cuestiones puntuales que tienen que ver con cada una de las empresas hasta aspectos más generales que se sitúan en la realidad macro de nuestro país, en una situación de alta inflación, en la cual está teniendo un gran impacto la sequía y las restricciones al acceso de divisas. Tuvimos un abordaje que tiene que ver, desde el lado de la provincia, con las herramientas que las empresas tienen disponibles para transitar este momento. También conversamos acerca de la relación de las empresas con los trabajadores y la posibilidad de que se puedan seguir suscitando conflictos derivados de esta situación general”.


Pusineri destacó que el intercambio mantenido se desarrolló “entendiendo que la mejor herramienta para atravesar estos momentos es el diálogo entre las empresas, los sindicatos y el gobierno para la búsqueda de soluciones. Con ese espíritu desarrollamos la agenda en el día de hoy y esperamos poder seguir haciéndolo en el futuro. Frente a momentos de crisis la mejor herramienta es la conciliación y el entendimiento”.


Por parte de los empresarios se hicieron presentes autoridades y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Puertos Privados Comerciales. Los ministros estuvieron acompañados por el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y los subsecretarios de Empleo, Eduardo Massot, y de Fiscalización, Facundo Osia.


Fuente: Gobernación

Kommentare


bottom of page