top of page

Raimundo desafía a Traferri por la representación departamental en la Convención Reformadora

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • 9 feb
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 feb

Por primera vez el intendente de San Lorenzo se medirá frente al senador en el departamento. Será por la elección de reformadores constituyentes del 13 de abril. El único enfrentamiento electoral cara a cara entre ambos se dio en 1999 por la intendencia sanlorencina, que ganó el justicialista.

ree

La pelea por el escaño del departamento San Lorenzo en la Convención Constituyente promete ser uno de los focos más calientes de la elección en la provincia de Santa Fe. Dos nombres fuertes competirán por un lugar clave en la futura reforma constitucional: el senador Armando Traferri (Unión por la Patria - PJ) y el intendente de la ciudad cabecera Leonardo Raimundo (Unidos para Cambiar Santa Fe).


La postulación del intendente Leonardo Raimundo, respaldado por el oficialismo provincial, marca un corte definitivo con el histórico senador justicialista Armando Traferri. Durante años, ambos líderes políticos mantuvieron una convivencia estratégica en el departamento San Lorenzo, pero el 2023 rompió esa tregua y ahora se enfrentarán en una contienda que podría ser la antesala de una pelea mayor en 2027.


Raimundo, que gobierna San Lorenzo desde 2007, aspira a consolidar su peso territorial más allá de la intendencia, mientras que Traferri, con más de 20 años de dominio en la legislatura provincial, intentará retener su influencia en el departamento.


El único antecedente de cruce electoral entre ambos nombres por una misma categoría data de 1999 y fue por la intendencia de San Lorenzo. En aquella ocasión, Armando Traferri cantó victoria frente al entonces joven concejal radical.


En medio de este duelo de pesos pesados, la boleta de La Libertad Avanza estará encabezada por Eugenia Rolón, una figura emergente dentro del espacio libertario que hasta hace poco manejaba las redes sociales del gobierno nacional. Su postulación responde a la intención de Javier Milei de ganar representación en la Convención y de disputar poder en el cordón industrial santafesino, una zona clave en la economía argentina.


Más allá de la reforma constitucional, la elección en el departamento San Lorenzo será un termómetro de cara al futuro político de la provincia. Raimundo y Traferri se juegan su peso territorial, mientras que los libertarios buscan instalarse como tercera fuerza en la región.


El 29 de junio, el resultado en este distrito podría reconfigurar el mapa político santafesino y anticipar una futura batalla por la gobernación y el control de cámaras legislativas.

Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page