• Flavio Patricio Aranda

RENAPER llega a Fray Luis Beltrán para trámites de DNI y Pasaporte

El operativo del Registro Nacional de las Personas será el próximo domingo de 9 a 17 en la Casa del Bicentenario y otorgarán 120 turnos

Un operativo de documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, estará realizándose este próximo domingo 31 de julio en Fray Luis Beltrán. La jornada será de 9 a 17 horas en la Casa del Bicentenario, Sarmiento 1133.


En declaraciones al programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM, la secretaria de Gobierno y Cultura municipal, Dra. Mariana Córdoba, informó que en dicho operativo se podrán realizar trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte. Se entregarán 120 turnos.


La funcionaria señaló que aquellos que vayan a realizar un primer ejemplar de DNI (recién nacidos) o de cambio de género no deberán abonar nada.


En el resto de los casos de trámites de DNI los valores son los siguientes:


-Nuevo documento por robo, extravío o cambio de domicilio

(A a C, ejemplar valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450)


-Actualización entre los 5 y 8 años

(acompañar partida de nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal; valor $ 300)


-Actualización a los 14 años

(acompañar partida de nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal, valor $ 300)


-Reposición y Rectificación

(se deberá acompañar la partida A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450)


-Adopción de nacionalidad

(valor $ 300)


La secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán indicó que aquel vecino que no cuente con recursos económicos para abonar el costo podrá asistir hasta el viernes previo al operativo al área de Acción Social local (Pte. Perón 501 –Centro de Salud– de 7 a 13 horas) para solicitar un certificado de eximición del pago que deberá ser presentado al momento del trámite.


Aquellos que se acerquen a realizar o actualizar Pasaporte solo deberán hacerlo presentando DNI vigente (último ejemplar). En el caso de menores de edad se deberá presentar partida de nacimiento y tendrá que estar acompañado por madre o padre. El costo de este trámite es de 4.000 pesos.


Para solicitud de Certificado de Pre-identificación (CPI), gestión gratuita, el interesado deberá acompañar todo tipo de documentación que posea la persona a fin de ser incorporada al sistema.

0 comentarios