Roldán: investigan la matanza de animales tras el avistamiento de un puma
- Redacción

- 26 sept
- 1 Min. de lectura
Vecinos denunciaron un ataque en una vivienda de la zona rural, a metros de la ruta A012, donde hallaron cabras y corderos muertos. La Brigada Ecológica realizó un rastrillaje, pero no logró dar con el felino.

Un sospechoso ataque de puma generó preocupación en la ciudad de Roldán, luego de que un vecino denunciara la matanza de su ganado en una propiedad ubicada en Los Ceibos al 900, zona rural roldanense, cerca de la ruta nacional A012.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 23.30 horas, cuando el propietario Carlos M., de 32 años, regresó a su domicilio y encontró a dos cabras y dos corderos muertos, con heridas y mordeduras en el cuello compatibles con el ataque de un felino. El hombre también señaló que posee dos perros en la vivienda.
Tras el aviso al 911, se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico de Roldán y, por orden del fiscal Altare, se convocó a la Brigada Ecológica de Rescate Animal. Cerca de las 2.50 de la madrugada, efectivos de esa unidad constataron que las lesiones eran compatibles con el ataque de un puma.
Se realizaron patrullajes preventivos en la zona, aunque con resultado negativo, y no se efectuaron secuestros. Finalmente, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 6ª por razones de jurisdicción.
El caso quedó en investigación y desde la Brigada de Rescate Animal recomendaron a los vecinos extremar precauciones y dar aviso inmediato ante cualquier nuevo avistamiento.









Comentarios