top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rosario fue confirmada como la sede de la Copa América de Fútbol Playa

El máximo evento de este deporte en el continente, que tendrá la presencia de 10 selecciones, se jugará entre el 11 y 19 de marzo en el Predio Ferial (ex Rural) del Parque Independencia

Rosario se posiciona como la ciudad del deporte. Y lo volverá a demostrar una vez más con la llegada de otro evento internacional de primer nivel: la Copa América de Fútbol Playa, que se realizará entre el 11 y el 19 de marzo en el Predio Ferial (ex Rural) con la presencia de las 10 selecciones afiliadas a Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).


Este miércoles 15 de febrero la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron oficial la sede y confirmaron a Rosario como epicentro del certamen más importante de Fútbol Playa a nivel selecciones del continente.


La decisión de elegir a Rosario como sede se sustenta en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 y la Liga Evolución 2019, eventos que pusieron a esta disciplina en un lugar muy destacado.


La Copa América de Fútbol Playa se disputará en el estadio de arena que se montó durante los Juegos Suramericanos de la Juventud en el histórico Picadero de la ex Rural, un predio totalmente renovado, con vestuarios nuevos, tribunas reacondicionadas y todos los servicios necesarios en el corazón del Parque Independencia.


“Estamos contentos y agradecidos con Conmebol y AFA porque es el fruto de un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Para Rosario es muy importante recibir esta competencia para afianzar el posicionamiento internacional de la ciudad en materia de calidad organizativa de eventos deportivos, sin perder de vista todo el movimiento que genera en la gastronomía, hotelería y en el sector turístico en general”, expresó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad tras la designación de la sede.


Y agregó: “También es para destacar que tendrá como sede el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural), con toda la estructura renovada que quedó como legados de los III Juegos Suramericanos de la Juventud”.


Las 10 selecciones que formarán parte del máximo torneo de Fútbol Playa de esta parte del continente competirán además por 3 lugares clasificatorios a la Copa del Mundo FIFA que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos.


El seleccionado argentino, que se está preparando en el predio 'Julio Humberto Grondona' que la AFA tiene en Ezeiza, cuenta en su plantel con varios rosarinos, quienes habitualmente forman parte de los diferentes certámenes que disputa la albiceleste.


Este jueves 16 de febrero se realizará en la sede la Conmebol (Asunción del Paraguay) el sorteo de grupos y fixture del torneo, que tendrá 27 partidos en 9 días. El mismo tendrá transmisión en vivo por el canal de YouTube de Conmebol.


SISTEMA DE DISPUTA


La Copa América de Fútbol Playa 2023 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Posiciones de los 9°, 7° y 5°, Semifinal, disputa del 3° puesto y Final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. Clasificarán a semifinales las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo. Los demás equipos de cada grupo disputarán las posiciones finales del 9° al 5° puesto.

0 comentarios

Comments


bottom of page