top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rovere: “Deseo que 2023 sea el año que se inicie un verdadero cambio en Capitán Bermúdez”

El dirigente repasó la intensa actividad desarrollada durante este 2022 y se refirió también al año electoral que se avecina.

El dirigente socialista de Capitán Bermúdez y presidente del Centro de Estudios Regionales (CER), Fabio Rovere, trazó un balance sobre distintas actividades desarrolladas a lo largo del año que se despide y se refirió a los objetivos planeados para el 2023, un año electoral.


“Este 2022 fue el año en que comenzamos a retomar la normalidad tras los duros golpes de la pandemia y nosotros continuamos trabajando como siempre para estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad y de todas las instituciones desde el lugar que nos toca”, expresó Rovere.


En ese sentido, el dirigente recordó algunas de las acciones que desarrollaron desde el Centro de Estudios Regionales. “Nos propusimos trabajar en distintos aspectos a través de las diversas comisiones temáticas que tiene la institución; en ese marco uno de los ejes fueron las capacitaciones, que dictamos de manera gratuita y abierta a toda la comunidad”, destacó.


Asimismo, repasó el trabajo que desde la organización se realiza en cuanto al asesoramiento y acompañamiento para escriturar viviendas mediante Ley Pierri. “Es una tarea que sostenemos desde hace más de 5 años; ya llevamos más de 70 escrituras entregadas y tenemos más de cien expedientes en trámites”, dijo.


“Siempre decimos que venimos a ocupar un lugar que el Estado, especialmente el municipal, dejó vacío. Es una problemática con muchísima demanda y es parte del trabajo que hacemos desde una organización que no busca ningún rédito económico”, sostuvo Rovere.


Además, mencionó que desde el CER se continuó colaborando en el área social con diferentes comedores de la localidad, así como también con el acompañamiento permanente a las distintas instituciones de la localidad. “Tenemos un trabajo bastante aceitado, que viene desde hace tiempo y que el año que viene va a continuar seguramente, y los vecinos y las vecinas lo saben, no estamos sólo en años electorales”, remarcó el dirigente.


2023, un año de cambio


Consultado sobre las expectativas para el próximo año, Rovere señaló: “Continuaremos trabajando siempre desde el lugar que ocupemos, pero realmente creo que se viene un año que será el inicio de grandes cambios. Y de corazón deseo que 2023 sea el año que se inicie un verdadero cambio en Capitán Bermúdez”.

Si bien evitó hablar de posibles candidaturas, el dirigente aseguró que trabajan desde hace tiempo en la conformación de equipos y de un plan de gestión para la localidad. “Los nombres no son lo más importante, lo que importa es tener un plan de gobierno serio. Si no pasa lo que vemos hoy con el gobierno provincial o con la gestión municipal, carecen de cuadros técnicos y de planificación, y lamentablemente los resultados están a la vista”.


Respecto a la posibilidad de que el Partido Socialista integre un frente amplio con distintos sectores opositores a las actuales gestiones, indicó: “Somos un partido frentista desde siempre, pero lo importante es para qué nos juntamos. Por eso es necesario contar con planes de gobierno para coincidir en un proyecto de provincia o de ciudad”.

0 comentarios
bottom of page