Sábado con lluvias, tormentas y fuertes ráfagas de viento en el sur provincial
- Flavio Patricio Aranda

- 11 oct
- 2 Min. de lectura
Desde el mediodía sabatino se espera un marcado desmejoramiento del tiempo por el avance de un frente frío y la formación de un centro de baja presión. Las condiciones mejorarían hacia el final del domingo.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que a partir del mediodía de este sábado se prevé un deterioro de las condiciones meteorológicas en la provincia de Santa Fe, producto del avance de un frente frío y la formación de un centro de baja presión sobre Buenos Aires.
Según la asociación civil, la combinación de estos fenómenos generará lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con ráfagas intensas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica moderada a fuerte.
Las áreas de inestabilidad afectarán primero al sur provincial, extendiéndose luego hacia el norte. En ciertos sectores podrían registrarse acumulados importantes de precipitación en cortos períodos de tiempo. Los fenómenos más intensos se esperan en el sur y el extremo noreste de Santa Fe.
Asimismo, el domingo al mediodía se anticipa un aumento en la intensidad del viento del sector suroeste (SO), con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, especialmente en el sur y centro de la provincia, donde disminuirán hacia la noche.
Los acumulados de lluvia estimados son de entre 5 y 35 milímetros para el sur provincial, 5 a 15 mm para el centro y noroeste, y 5 a 35 mm para el noreste, aunque en algunos puntos podrían superarse estos valores.
El mejoramiento de las condiciones se espera hacia la tarde del lunes, acompañado de un descenso térmico en las temperaturas mínimas.
Desde el CMMC recomendaron a la población mantenerse informada y seguir los avisos y actualizaciones durante el fin de semana.









Comentarios