San Lorenzo: un hombre sufrió un ACV y la ambulancia tardó más de una hora en llegar
- Redacción
- 23 feb
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 feb
El hecho ocurrió el jueves por la noche en un edificio del barrio Fonavi Oeste. Bomberos y policías asistieron a la víctima mientras esperaban la llegada del servicio de emergencias.

Un vecino que reside en una de las torres del barrio Fonavi Oeste de San Lorenzo sufrió un aparente accidente cerebrovascular (ACV) poco después de las 21 horas del jueves, lo que generó la inmediata solicitud de una ambulancia.
Mientras la familia del paciente y los vecinos expresaban su desesperación por la demora del servicio de emergencias, personal policial y Bomberos Voluntarios de San Lorenzo llegaron al lugar para brindar asistencia.
Según el parte de bomberos, tras recibir el aviso, un móvil se dirigió a la calle José Ingenieros al 1900, donde encontraron a la víctima descompensada. Con la autorización de la policía, ingresaron al domicilio y brindaron las primeras atenciones hasta la llegada de una ambulancia del SIES.
El paciente, que estaba en un segundo piso, fue descendido mediante maniobras de rescate y trasladado en código rojo al Hospital Granaderos a Caballo. En primera instancia, el médico a cargo de la ambulancia diagnosticó un ACV en curso.
El hecho volvió a poner en evidencia la falta de un sistema de ambulancias públicas acorde a las necesidades de los habitantes de San Lorenzo, quienes dependen de unidades provenientes de localidades vecinas en casos de emergencia.
Comments