Se confirma el cierre del Banco Macro de Fray Luis Beltrán y hay preocupación en jubilados
- Flavio Patricio Aranda

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
La entidad bancaria informó el cierre definitivo de la filial local, en principio, para fines de marzo. Jubilados y pensionados se organizan para juntar firmas con el fin de pedir alternativas pero la decisión está tomada.

El Banco Macro tiene decidido cerrar de manera definitiva su sucursal en Fray Luis Beltrán, ubicada en la intersección de Av. San Martín y Dr. Illia, una situación que generó fuerte preocupación, especialmente entre jubilados y pensionados, principales usuarios de la entidad. Según pudo saber El Ojo Informativo, el cierre se concretaría a fines del mes de marzo.
De acuerdo a la información recabada por este medio, representantes del Banco Macro llegaron días atrás a la ciudad para comunicar formalmente la decisión, la cual fue justificada en el marco de recortes internos y reestructuración operativa, quedando afectada la sucursal beltranense.
Tras conocerse los primeros rumores, un grupo de jubilados autoconvocados comenzó a difundir un mensaje a través de redes sociales y medios de comunicación expresando su preocupación y convocando a una recolección de firmas que será elevada a las autoridades locales. Los adultos mayores quieren que se busquen alternativas que permitan evitar el cierre, iniciativa que se pretende presentar de manera conjunta con entidades vecinales.
Desde hace tiempo, el deterioro edilicio y la falta de personal ya anticipaban un posible cierre de la delegación local, situación que terminó de confirmarse en los últimos días.
La situación es compleja: la firma privada tiene la decisión tomada y, al momento, no manifestó intenciones de una alternativa. Los adultos mayores remarcaron que la medida afecta a "una ciudad con más 25.000 habitantes y dentro del departamento agro exportador más rico de Santa Fe".
Respecto al personal del Banco Macro que actualmente presta funciones en Fray Luis Beltrán, trascendió que sería reubicado en la sucursal de Capitán Bermúdez, al igual que los clientes, quienes deberán comenzar a operar en esa localidad.
Fray Luis Beltrán pierde así a su única entidad bancaria, ya que los servicios que presta el Banco de Santa Fe son bajo la figura de oficinas administrativas. Además, la ciudad se quedaría sin cajeros automáticos de la red Banelco.
El cierre de la sucursal beltranense no es un hecho aislado. En el mismo contexto, la filial de Timbúes correría la misma suerte, mientras que recientemente se conoció el cierre de sucursales del Banco Santander en Puerto Gral. San Martín y Pérez, lo que encendió señales de alerta en el gremio de La Bancaria.









Comentarios