top of page

Se conformó el primer Consejo de Administración del Hospital Granaderos a Caballo

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

La asunción de los miembros del Consejo marca un nuevo paso en el proceso de descentralización y fortalecimiento institucional del hospital. Al mismo tiempo, avanzan las obras de refuncionalización de la guardia.



Este martes se constituyó formalmente el primer Consejo de Administración del Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo. El acto de toma de posesión por parte de los representantes electos contó con la participación del subsecretario de Gestión Territorial Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Marcelo Krenz, junto a la directora de la Región de Salud-Nodo Rosario, Rosa Dutto y el director del hospital, Andrés Lanaro.


El Consejo de Administración del efector estará conformado por María Andrea Moyano, como representante de la comunidad; Sebastián Carbajal, como representante de los profesionales; y Andrés Casella, como representante de los no profesionales.


De esta manera, el Ministerio de Salud completa el proceso de transición del efector, desde el modelo Samco hacia la figura del Hospital Descentralizado. Este proceso institucional se enmarca en un modelo de gestión que busca fortalecer la participación de los equipos de salud y de la comunidad en los espacios de conducción del hospital.


El subsecretario de Gestión Territorial Sur del Ministerio de Salud, Marcelo Krenz, valoró “el trabajo de las administraciones de cada uno de los efectores que tuvieron que, ante la retirada de Nación, desarrollar procesos que no venían realizando”.


A su turno, el director del hospital, Andrés Lanaro aseguró que “estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa del hospital, a partir de la conformación de este órgano que nos permitirá tener una mirada más amplia en la toma de decisiones y en la gestión del hospital”. “Este es un impulso para seguir trabajando en los ejes que nos pidió la ministra Ciancio que tienen que ver con garantizar el derecho a la salud”, concluyó Lanaro.


Avanzan las obras en la guardia


En el Hospital Granaderos a Caballo continúan las obras de refuncionalización de la guardia, con avances en la primera etapa de la reforma integral de dicha área. El proyecto, elaborado por la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Salud, contempla una inversión superior a los 223 millones de pesos, financiada por la cartera sanitaria.


Esta etapa contempla la recuperación del antiguo ingreso de la guardia, incorporando un nuevo núcleo sanitario, un área de admisión, sector de triage y la refuncionalización del área de enfermería.


Asimismo, los trabajos contemplan no sólo la adecuación funcional de los espacios, sino también la ejecución de las instalaciones sanitarias, provisión de agua fría y caliente, instalación eléctrica e instalación de datos. Esta primera etapa abarca, además, la totalidad de los consultorios de la guardia, incluyendo las correspondientes circulaciones.



Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2021-2026 by EL OJO INFO | Todos los Derechos Reservados.

Fray Luis Beltrán, Santa Fe, Argentina

bottom of page