top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se conoció el trailer de “Empieza el baile”, el film con Mercedes Morán y Darío Grandinetti

La película escrita y dirigida por la cineasta argentina Marina Seresesky, en la que varias escenas fueron filmadas en Rosario, es una coproducción con España y estrenará en los próximos meses

En los últimos días se conoció el trailer del film Empieza el baile, protagonizado por Mercedes Morán, Jorge Marrale y Darío Grandinetti, a un año de comenzar sus grabaciones, cuyas varias escenas fueron registradas en Rosario.


Escrita y dirigida por la cineasta argentina Marina Seresesky (La puerta abierta y Lo nunca visto), la comedia dramática cuenta el reencuentro entre Carlos y Margarita, quienes supieron ser una antigua y reconocida pareja de tango. “Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado”, detalla su sinopsis.


Junto a su amigo Pichuquito (interpretado por Jorge Marrale), Carlos y Margarita emprenden un viaje desde Buenos Aires hasta el pie de la Cordillera de los Andes que los pondrá de cara a sus recuerdos, a sus secretos y a sus más profundos deseos.

Seresesky, quien obtuvo por sus dos primeras películas más de 30 premios en festivales internacionales además de varias nominaciones a los Premios Goya del cine español, vive en España hace más de 24 años por lo que esta película es la primera que realiza en la Argentina, su país natal.


Por su parte, esta propuesta significa otro proyecto donde Morán y Grandinetti comparten elenco luego de haber participado -aunque no compartieron escenas- en la serie Maradona: Sueño Bendito.


Seleccionada en el Festival de Málaga que celebra su 26° edición del 10 al 19 de marzo, Empieza el baile cuenta con música de Escalandrum de Daniel "Pipi" Piazzolla y Nicolás Guerschberg y producción a cargo de Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik y Habitacion 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario).


Se estima que su estreno en los cines argentinos se concrete durante el mes de abril.


Fuente: elciudadanoweb

0 comentarios

Comentarios


bottom of page