top of page
  • Redacción

Se enciende el tradicional arbolito de Navidad rosarino de Pellegrini y Oroño

Este jueves a partir de las 19 se podrá disfrutar de este emblemático evento que da inicio a las fiestas de fin de año. Habrá villancicos y algunas sorpresas.

El encendido del arbolito de Navidad de la rotonda de Oroño y Pellegrini es un clásico de la ciudad que convoca a miles de rosarinas, rosarinos y visitantes. Un evento íntimamente asociado a la identidad local que permite la posibilidad del encuentro y el esparcimiento en una zona ideal como es el parque de la Independencia. Como cada año, la ciudad vivirá un momento especial, para compartir un mensaje de paz. El arbolito permanecerá iluminado hasta el 8 de enero.


El jueves 8 de diciembre, a partir de las 19, en la rotonda de Pellegrini y Oroño, Agostina Cialdella y Leo Farhat darán inicio al acto de encendido. Posteriormente, la Mesa Interreligiosa será la encargada de brindar unas palabras a las personas presentes y llevar un mensaje de paz, amor y encuentro.


Un grupo de más de diez músicos y coreutas, dirigidos por Néstor Mozzoni, interpretarán villancicos latinoamericanos al estilo de reconocidos cantantes de diferentes géneros musicales.


La voz solista de cada villancico estará a cargo de los y las cantantes locales: Sofía Casadey, Pablo Comas, Euge Craviotto, Ike Parodi y Rubén Goldín.


La estructura del arbolito de este año tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto, un marco imponente para volver a sentir la emoción del conteo regresivo y ver las 3.000 luces led encendidas.


En el marco de los preparativos navideños ya se tensaron las guirnaldas que soportan las luminarias, mientras las tareas continúan con la instalación de las ornamentaciones navideñas en el entorno del lago del parque de la Independencia y con el armado de otros arbolitos de menor envergadura en distintos espacios de la ciudad como la plaza San Martín, las Cuatro Plazas y el Mercado del Patio; como novedad y en sintonía con estos árboles, este año se sumará uno nuevo en avenida San Martín y Ayolas.


Este clásico se instaló en Rosario por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque de la Independencia.


Prensa Municipio de Rosario

0 comentarios
bottom of page