Se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y descenso de temperatura desde este lunes
- Flavio Patricio Aranda
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) advirtió que a partir de la tarde/noche de este lunes se registrarán lluvias y tormentas en toda la región. Se prevén acumulados que podrían superar los 70 mm, ráfagas de más de 60 km/h, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, siendo la jornada del martes de más complicada.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió un comunicado en el que anticipa condiciones de inestabilidad en el estado del tiempo en la provincia de Santa Fe desde la tarde/noche del lunes 18. De acuerdo a la asociación civil, los fenómenos más fuertes se concentrarán en el centro y sur provincial, acompañados por un descenso de la temperatura debido al ingreso de aire del sector Sur.
Según detallaron, en consonancia con lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la formación de áreas de lluvias y tormentas, que se intensificarán durante la jornada del martes con la posibilidad de acumulados superiores a los 70 milímetros, además de ráfagas de viento de más de 60 km/h, actividad eléctrica y en algunos sectores caída de granizo.
El miércoles se prevé una mejora temporaria que se extendería hasta el jueves por la noche, cuando ingresará un nuevo frente frío que podría generar fuertes ráfagas de viento y, de manera aislada, lluvias en el centro y sur provincial, así como tormentas puntualmente intensas en el norte.
Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia el sábado, con un marcado descenso térmico en toda la provincia.
El CMMC recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones que se vayan emitiendo en los próximos días.
Comentários