Se esperan lluvias y tormentas desde este miércoles en la región
- Redacción

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La presencia de aire cálido y húmedo, junto al posterior ingreso de aire frío, genera un período de mal tiempo para este miércoles y jueves, con la posibilidad de lluvias intensas y tormentas aisladas. Mirá el pronóstico completo.

Desde la madrugada aumentaron gradualmente los indicadores de inestabilidad en el territorio provincial, como consecuencia de la presencia de aire cálido y húmedo y del futuro ingreso de aire frío a la región. En ese marco, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informó que el mal tiempo se presentará durante este miércoles y jueves, con mejoras temporarias.
Durante el período se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes, con importantes acumulados de lluvia en cortos períodos de tiempo, moderada a intensa actividad eléctrica, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo de manera puntual. Los acumulados más significativos se concentraron en el centro de la provincia, con menor milimetraje en el sur y norte, aunque no se descartaron eventos intensos aislados.
Desde la asociación de monitoreo se recomendó mantenerse alerta a las actualizaciones del pronóstico y a los distintos avisos meteorológicos que se vayan emitiendo a lo largo del evento.
Qué pasa en el cordón industrial
Para el cordón industrial y sus alrededores, este miércoles se presentará con cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas y precipitaciones, algunas fuertes en la región. La temperatura mínima anunciada es de 21 grados, la máxima de 28 y la nocturna de 24 grados, con humedad del 90 por ciento. Los vientos fueron leves del sector noroeste, rotando al sur-sureste, con algunas ráfagas fuertes.
El jueves continuó con cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas y precipitaciones durante la madrugada y la mañana, algunas localmente fuertes. La temperatura mínima será de 17 grados, la máxima de 25 y la nocturna de 22 grados, con humedad del 85 por ciento. Los vientos se esperan leves a moderados del sur-sureste, también con ráfagas fuertes.
Para lo que resta de la semana, se anticipan mejoras temporarias el viernes, mientras que el sábado retornaría el mal tiempo con algunas precipitaciones y el domingo se mantendría la probabilidad de tormentas aisladas de variada intensidad, con alguna puntualmente fuerte.
Las temperaturas máximas se ubicarían entre 28 y 30 grados, con vientos mayoritariamente del sector sureste, y se indicó que las condiciones de inestabilidad persistirían durante algunos días de la próxima semana.
Informe de Jorge Giometi desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.









Comentarios