Se esperan tormentas y marcado descenso de temperatura a partir de este jueves
- Redacción

- 17 sept
- 1 Min. de lectura
Desde este jueves y hasta el domingo se advierte sobre la posibilidad de precipitaciones intensas, tormentas aisladas y algunas fuertes, seguidas de un cambio drástico en las condiciones del tiempo en el sur de la provincia.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió un informe especial para la provincia de Santa Fe, advirtiendo sobre la posibilidad de precipitaciones intensas, tormentas aisladas y algunas fuertes, seguidas de un cambio drástico en las condiciones desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 de septiembre.
Durante el jueves 18 y viernes 19, el viento del sector norte mantendrá un ambiente cálido y húmedo, con temperaturas elevadas, propias de la primavera. Si bien podrían registrarse tormentas aisladas y de corta duración, no se prevén acumulados significativos, salvo en el norte provincial.
El sábado 20 se producirá el cambio más importante: el avance de un frente frío proveniente del sur generará tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con lluvias más organizadas y generalizadas. Tras el frente, los vientos rotarán al sur con ráfagas, iniciando un descenso de temperatura.
El domingo 21 continuará el ingreso de aire frío y seco, lo que pondrá fin al período de calor y humedad. Podrían registrarse algunas lluvias aisladas, aunque la tendencia será de mejora gradual y temperaturas más bajas respecto a los días previos.
Se recomienda a la población estar atenta a las próximas actualizaciones y a los avisos meteorológicos que se emitan.









Comentarios