top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se firmó el convenio para la apertura de la sede de Fiscalía Federal en San Lorenzo

Desde el 15 de septiembre comenzará a funcionar en un espacio del CIC de barrio Mitre. El órgano del Poder Judicial se encarga de la investigación de delitos federales

Este viernes se firmó el convenio mediante el cual la Municipalidad cedió temporalmente un espacio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Mitre para la apertura de la sede de Fiscalía Federal en San Lorenzo. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo; el secretario general de Superintendencia de la Procuraduría de la Nación, Juan Casanovas; y el jefe de fiscales de Rosario, fiscal general Juan Arrigo.


La Sede Fiscal Descentralizada comenzará a funcionar el 15 de septiembre próximo y estará a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto en compañía de un fiscal adjunto y personal judicial.


El órgano del Poder Judicial se encarga de la investigación de delitos federales, vinculados fundamentalmente al narcotráfico y la criminalidad organizada. Las denuncias se pueden radicar en la propia sede de Fiscalía (Belgrano al 1800), comisarías, el Centro Territorial de Denuncias (Avenida del Combate y Sargento Cabral) y los buzones de la vida (Palacio Municipal, el CIC, hospital Granaderos a Caballo, Cooperativa de Aguas de barrio Bouchard, centro de salud de barrio Norte, centro de salud de barrio Las Quintas, centro de salud de barrio José Hernández).


“Es un hecho histórico para San Lorenzo, que tendrá dos fiscales para el combate del crimen vinculado a delitos federales. Luego vendrá la creación del Juzgado Federal, que demanda todo un proceso. Lo importante es el concurso que se está sustanciando. Con el Colegio y la Asociación de Abogados hemos bregado mucho por esto y hoy hemos dado un gran paso”, expresó el intendente local.


Por su parte, el fiscal Juan Arrigo resaltó el compromiso del gobierno municial con la apertura del órgano a nivel local: “A partir de una decisión del procurador general Eduardo Casal se creó por ley el cargo de fiscal general de San Lorenzo. Gracias a la buena predisposición que mostró el intendente, cediéndonos un espacio, decidimos instalarlo inmediatamente y poner todos los recursos en las investigaciones que de acá se deriven localmente”.


Cabe aclarar que el espacio del CIC será asiento provisional de la sede, hasta tanto cuente con edificio propio.

0 comentarios

Comments


bottom of page