top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se inauguró el acceso de Fray Luis Beltrán a la autopista Rosario-Santa Fe

“Esta obra viene de una planificación junto al intendente para poder darle a Beltrán este acceso largamente esperado y que hoy es una realidad”, señaló el gobernador Omar Perotti

Este miércoles al mediodía se inauguró el acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista Rosario - Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”. La obra demandó una inversión por parte del Estado provincial de casi 2.234 millones de pesos. El acto de presentación fue encabezado por el intendente Mariano Cominelli junto al gobernador Omar Perotti, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el senador Armando Traferri.


En la oportunidad, el gobernador recordó: “Nos escucharán muchas veces reclamando más federalismo. Pero muchos, que a veces hablan de federalismo, no lo ejercieron desde la provincia. Y ejercer federalismo es tener presente a cada pueblo y a cada ciudad en esta provincia. Y aquí había una realidad, había una ciudad que quería avanzar, y esta es, además de la obra vial, una puerta al futuro. Aquí hay mucho más desarrollo por delante. Aquí viene otra Beltrán, aquí viene otra posibilidad de desarrollo y de trabajo para ustedes, para toda la región, de movilidad con más tranquilidad, de aprovechar los tiempos al máximo”.


Finalmente, Perotti resaltó: “La inversión supera largamente los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que, a esa inversión, cada uno de los beltranenses, la va a devolver con creces, porque lo va a devolver con arraigo, con cariño a su ciudad, con progreso en sus comercios, con nuevas radicaciones, con la recepción de quienes van a ver ahora en Beltrán una opción real para crecer y desarrollar”.


En el mismo sentido, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, relató: “Nuestra ciudad se caracterizó por la falta del desarrollo industrial. Gracias a empresarios y trabajadores, ese sector industrial y comercial incipiente se empezó a desarrollar. Pero no podíamos augurar un futuro de desarrollo sin esta obra fundamental”.


“Con el tiempo, las distintas localidades habían logrado el acceso a la autopista y Fray Luis Beltrán seguía en deuda y parecía que esa justicia nunca iba a llegar. Apenas asumió nuestro gobernador, lo primero que le dijimos es que necesitábamos esta obra”, dijo Cominelli y agregó: “Así fue que después de mucho trabajo, mucha planificación y mucha decisión, empezamos a inclinar la balanza a favor de nuestra ciudad. Invito a todos los beltranenses que sigamos construyendo con hechos, no con palabras el orgullo de ser beltranenses”, concluyó.


Del acto también participaron intendentes y presidentes comunales de la región, legisladores y funcionarios provinciales, representantes de instituciones intermedias beltranenses y alumnos y docentes de escuelas de distintos niveles de la ciudad.

LA OBRA


El acceso a Fray Luis Beltrán desde la autopista Rosario - Santa Fe consiste en la implementación de las ramas de acceso y egreso al puente bajo nivel existente y la pavimentación de 700 metros de la calle Luciano Molinas (ingreso por Ruta Nacional 11 -Av. San Martín- por calle Leleu), conectándola con la autovía en el kilometro 10.8.


También se realizaron trabajos de iluminación, desagües pluviales y la señalización horizontal y vertical. Entre las tareas complementarias se encuentran el desbosque, destronque y limpieza del terreno, retiro de alambrados, colocación de guardarraíl, limpieza y pintado de alcantarillas.

0 comentarios

Comments


bottom of page