top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se llevará a cabo un operativo de inscripción a las Becas Progresar y al Boleto Educativo Gratuito

Se concretará el próximo miércoles 5 de abril en el Paseo del Pino de San Lorenzo

El próximo miércoles 5 de abril se realizará en la ciudad de San Lorenzo un operativo de inscripciones para acceder las Becas Progresar y al Boleto Educativo Gratuito 2023. La actividad, gestionada por el concejal Esteban Arico, se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en el Paseo del Pino, avenida San Martín al 1500.


Al confirmar el operativo el edil destacó: "Es importante facilitar el acceso a las Becas Progresar y al Boleto Educativo Gratuito, dos herramientas fundamentales para promover la educación pública y universal".


Cabe señalar que para inscribirse a las Becas Progresar, las personas interesadas lo pueden hacer ingresando al portal argentina.gob.ar/educacion/progresar, mientras que para el Boleto Educativo deberán ingresar a santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la app "Boleto Educativo". Pero quienes no lo pueden hacer por algún motivo tienen la posibilidad de acercarse el miércoles por la mañana al puesto mencionado y efectuar el trámite personalmente.


“Hay ocasiones en las que no se tiene en cuenta la barrera que puede implicar para una persona no tener un dispositivo electrónico o conectividad, entonces también a eso lo resolvemos acercando esta posibilidad universal para la toda comunidad”, explicó al respecto el concejal Arico.


En el caso de las Becas Progresar, las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 16 de abril. “Este programa es un incentivo para que las juventudes finalicen sus estudios o se formen en el mundo del trabajo”, señaló el edil quien también recordó que “el Boleto Educativo Gratuito, creado por el gobierno provincial de Omar Perotti, cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino”.

0 comentarios

Comments


bottom of page