Se mantiene el buen tiempo, pero el martes habrá un período de inestabilidad
- Redacción

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que tras un inicio de semana con condiciones agradables, el martes ingresará un frente de inestabilidad que traerá lluvias, probables tormentas y vientos fuertes.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) reportó que la provincia de Santa Fe atraviesa actualmente un período de estabilidad y tiempo agradable, condiciones que continuarán durante el lunes. Sin embargo, a partir del martes se prevé el ingreso de un período de inestabilidad, que afectará de forma desigual a las distintas regiones.
En el centro y sur provincial, el mal tiempo comenzará desde la tarde del martes y se extenderá hasta el mediodía del miércoles, con probables precipitaciones y tormentas aisladas. Se estiman acumulados de entre 5 y 15 milímetros, con posibilidad de valores superiores, especialmente en el centro de Santa Fe.
Luego de una mejoría temporaria entre miércoles y sábado, las condiciones volverán a desmejorar durante el fin de semana, con nuevas lluvias y tormentas.
Además, este martes podrían registrarse ráfagas fuertes del sector noreste, mientras que por la noche el viento rotará al sudoeste, alcanzando velocidades de hasta 45 km/h. Este cambio provocará un descenso leve de las temperaturas, que volverán a superar los 30°C desde el jueves, con viento nuevamente del noreste.
La asociación anticipó también que el domingo ingresará una masa de aire frío, que no solo generará nueva inestabilidad, sino que además traerá vientos intensos con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.









Comentarios