top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Se presenta "Músicas de la Quebrada" en Estación Cultural

Directamente desde la quebrada de Humahuaca, llega a Capitán Bermúdez un espectáculo que contempla tres visiones contemporáneas de la música actual en Jujuy.

La noche del jueves será más que especial en Estación Cultural, el centro cultural ubicado en Capitán Bermúdez. La triple presentación comenzará a las 21 horas.


Serán de la partida: Claudia Méndez cantautora Humahuaqueña que en sus letras y melodías va tejiendo el encuentro con una mirada sobre la conciencia en comunidad, huaynos y caporales son algunos de los ritmos que acompañan sus composiciones cantadas con una voz única.


También "Andinos música", es un recorrido por distintos paisajes, un encuentro con las melodías que habitan nuestra extensa cordillera, instrumentos cómo el charango, la mandolina, los sikus, quenas, entre otros, acompañan este recorrido musical, un homenaje a la música en vivo.


Por último, Ser del tiempo, cantautor que expresa: "Mi intención es establecer un diálogo con el panorama de los nuevos compositores populares, fortaleciendo nuestra riqueza cultural y transmitiendo a través de la palabra en la música folklórica contemporánea, una mirada regional y actual atravesada por la visión de quienes habitamos las montañas y el espíritu del mundo andino".


Está acompañado de Martín Paz en violín e interpretará canciones de su nuevo disco Papach@ Kosmos.


"Esto es "Músicas de la Quebrada", un compartir de melodías y mensajes que son parte del norte, nuestro Norte", sostienen los y las artistas.


Además, el evento contará con buffet popular a cargo de "La cocina del CC". Las entradas se adquieren en puerta, en el espacio ubicado en Avenida San Lorenzo 919 P.A., de Capitán Bermúdez.

0 comentarios
bottom of page