top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Se presentó a la Junta Evaluadora de Discapacidad de Fray Luis Beltrán

Este miércoles, el municipio inauguró ante la comunidad el espacio donde atenderán profesionales para evaluar las solicitudes de Certificado Único de Discapacidad y responderán consultas al respecto. Es la primera vez que este trámite podrá realizarse en la ciudad

Este miércoles por la tarde, la municipalidad de Fray Luis Beltrán presentó a la Junta Evaluadora de Discapacidad que trabajará para el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad y responderá consultas relacionadas a este documento nacional. Funcionará en el Área de Inclusión y Discapacidad local que se encuentra en el edificio del Centro de Salud 'Juan Bautista Cairo', Presidente Perón 501.


El equipo está compuesto por tres profesionales: la psicóloga Mariana Salomón, la médica clínica Dra. Guadalupe Zamora y la trabajadora social Lic. Virginia Gagliano. Esta junta interdisciplinaria es la que estará encargada de realizar las evaluaciones a aquellos ciudadanos, tanto beltranenses cómo de otras ciudades, que soliciten el Certificado Único de Discapacidad.


A partir de la presentación del Certificado Único de Discapacidad es posible acceder a los beneficios que contemplan las leyes que incluyen a las personas con discapacidad, las coberturas de salud y beneficios secundarios que otorga el certificado, una gama de beneficios que tienen que demostrar esta condición con este documento público y que ahora van a poder hacer este trámite en la municipalidad de Fray Luis Beltrán. Celebramos y aplaudimos que hoy estemos inaugurando esta junta evaluadora de discapacidad”, expresó Marcela Turs, directora General de Inclusión para Personas con discapacidad de la provincia.


La Junta de Discapacidad atenderá, en estas dos semanas, los jueves de 12 a 16 h y, desde el lunes 13 de marzo, todos los lunes de 14 a 18.


Aquellos ciudadanos que precisan acceder a las planillas de solicitud, pueden acercarse al área de lunes a viernes de 8 a 12 h.

0 comentarios
bottom of page