top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se realizará conversatorio sobre consumos problemáticos abordados desde la Neurociencia

Será el viernes 4 de noviembre, en la ciudad de Santa Fe. La actividad es no arancelada y no requiere inscripción previa. El ingreso será por orden de llegada y los cupos limitados

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), realizará el viernes 4 de noviembre el conversatorio “Una mirada desde las neurociencias a los consumos problemáticos”. La actividad se desarrollará en las instalaciones de Solar de Mayo, 25 de Mayo 3428, en la ciudad capital.


El encuentro, que tendrá como disertante al doctor Fabricio Ballarini, está dirigido al público en general y, en particular, a referentes institucionales de organizaciones sociales y profesionales con incidencia en entornos de personas que pueden transitar consumos problemáticos.


Si bien la actividad no requerirá de inscripción previa, desde Aprecod aclararon que “el ingreso es por orden de llegada y los cupos serán limitados por la capacidad del espacio físico”.


EL CONVERSATORIO


El objetivo es brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas, promoviendo la reflexión sobre conductas y comportamientos que favorezcan entornos saludables, y que puedan prevenir consumos problemáticos.


Se tratarán tópicos específicos acordes a la temática para aportar mayor información, e interactuar con los asistentes a través de un intercambio final sobre dudas e inquietudes que surjan.


Estará coordinado por el equipo de Formación de la Aprecod, desde la Vocalía de la Zona Centro Norte, con la colaboración especial de la Asociación Civil “Nazareth”.


Estos espacios, se originan en el marco del programa Buenas Prácticas, dependiente de la Secretaría de Planificación, Coordinación y Gestión del Ministerio de Desarrollo Social.


FABRICIO BALLARINI


Es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Tiene un posdoctorado otorgado por la Facultad de Medicina de la misma universidad.


Actualmente es investigador del CONICET, en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Dr. De Robertis" e investiga los mecanismos moleculares de la memoria y su impacto sobre el aprendizaje. Asimismo, es director del departamento de Ciencias de la Vida el ITBA y director del Laboratorio de Neurociencia traslacional.


También es creador de las jornadas “Educando al Cerebro”; autor del libro “Rec”; y publicó artículos en varias revistas científicas internacionales. Además, participa en las radios Vorterix, Urbana, Radio con Vos; y en los canales de TV Encuentro y Paka Paka.

0 comentarios
bottom of page